En foco
Pin It

Widgets

“Mucha gente sigue pensando que este gobierno y esta candidata eran lo mejor que había”

Tal vez te interese

Mario Vicente, referente local del Frente para la Victoria se refirió a la performance que tuvo la fórmula que encabeza Cristina Fernández en nuestra región donde ganó de punta a punta.


Para ustedes debe haber sido raro festejar el domingo por la noche el triunfo en una región que les había sido adversa antes ¿Cómo lo vivieron?
- Primero, con satisfacción. A nivel nacional nos sorprendió la cantidad de votos y también a nivel local, sobre todo en la ciudad donde uno vive -Colonia Caroya- y también Sinsacate y Colonia Tirolesa. Creo que ha sido un triunfo de la mejor candidata a presidenta que había y que era Cristina Fernández de Kirchner.

En los festejos se vio mucha gente joven en el bunker local, contrariamente a lo que la gente dice respecto sobre quién votó a la presidenta ¿Cómo ven esa participación?
- Creo que una parte de lo que la gente dice tiene mucho que ver con lo que una parte del periodismo dice y que se nota que está en contra de este gobierno. Pero, como bien dicen ustedes, en el bunker de Caroya había muchos jóvenes que me sorprendieron. En silencio, los escuchaba hablar con fundamentos sobre por qué apoyaron  la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner. Sin dudas, hay gente pensante y que está convencida sobre este proyecto de gobernar. Lo demás es descalificar a un caudal de votos que ya superó el 50 por ciento. No quiere, me parece, algún sector escuchar las urnas. Escuchar las urnas significa que el país está mucho mejor que hace ocho años atrás, que la gente tiene trabajo, que la gente está progresando, que el campo está bien, que el turismo está bien, que la venta de autos es récord año tras año. Sin dudas, hay cosas que faltan. Nadie dice que está todo bien. Esperemos que en estos cuatro años se pongan en marcha los proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de muchos más argentinos.

¿Cree que los medios de comunicación locales entran en esta lógica? ¿Cómo cree que han sido los medios locales para con el proyecto nacional?
- La mayoría ha tenido una posición en contra del gobierno nacional. Creo que toda actividad tiene a quien responder. Si tengo un programa de radio o televisión y el 90 por ciento de los auspiciantes son de un sector, sin dudas, creo que ese periodismo les va a hacer escuchar a quienes han puesto publicidad en sus programas lo que sus oídos quieren escuchar. Esta es una zona donde está fuertemente identificado con el sector agropecuario y, sin embargo, se ha ganado en esta zona. Quiere decir que mucha gente sigue pensando que este gobierno y esta candidata eran lo mejor que había.

¿Que siente cuando algunos justicialistas que nunca estuvieron con este proyecto salen a festejar y a hacerse cargo de la elección del domingo a sabiendas de que no pegaron ni un cartel ni pusieron un fiscal?
- Ése es un reclamo que hacemos desde hace cuatro años algunos dirigentes del Frente para la Victoria y que en nuestra zona vemos aparecer personas que nunca levantaron la bandera del kirchnerismo y ahora son dirigentes. Pero eso es parte de la política y me parece que nosotros los que hemos militado desde el principio nos seguimos sintiendo orgullosos del domingo y habrá que pedir una audiencia con las autoridades provinciales. En Caroya, el objetivo es tener una sede del Partido de la Victoria que ahora sí está en Córdoba. Creo que hay un proyecto que empezó con Néstor Kirchner y que continúa con Cristina y que nos generó el sentimiento que nos hizo creer de nuevo que los argentinos podemos, que Argentina es un país no una colonia, y que de la mano de la juventud puede seguir, como pude ver el domingo, durante muchos años más.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com