Último momento
recent

Marcado interés de la gente por el plan de viviendas en Quintas de Santa Elena

En 25 días, el plan de viviendas de Grupo Raíz tuvo cerca de 350 consultas y ya se cerró entre el 15 y el 20 por ciento de las operaciones para el nuevo barrio con el que contará Jesús María desde 2012.


A mediados de septiembre comenzarán a construirse las primeras viviendas del plan que lanzó Grupo Raíz en Jesús María, es decir, mucho antes del plazo que habían estipulado originalmente cuando lo diseñaron.
Fue tanto el nivel de consultas que hubo en las oficinas de Ingeniero Olmos 328 y se cerró una cantidad importante de convenios que llevó al grupo empresario a adelantar los plazos.
Vale recordar que se trata de un barrio que estará ubicado a unos 800 metros de barrio Santa Elena, yendo por la calle Murcia, a pocos metros del río Guanusacate, en un espacio privilegidado por el contacto directo con la naturaleza. Allí, se pusieron a la venta 200 lotes y los compradores pueden elegir entre 10 tipologías de vivienda de 60 metros con planos para futuras ampliaciones. La idea de Grupo Raíz es que no tenga la fisonomía tradicional de los barrios de planes y, por eso, la variedad de tipos que tendrá, bajo la dirección de la arquitecta Mariana Díaz.
En esa superficie se contemplan dos dormitorios, un estar comedor, cocina, y baño, y las ampliaciones suponen el añadido de otros dos dormitorios y cochera.
“La verdad es que tuvimos una respuesta muy positiva de la gente que vino a sacarse todas las dudas que le generaba el plan y, por eso, decidimos adelantar los plazos con la expectativa de entregar las primeras casas en 2012”, señaló Mario Viel, responsable del emprendimiento.
Vale acotar que hay dos tipos de planes que se están ofreciendo: uno es con la entrega de 20 mil pesos y 180 cuotas mensuales ajustadas con el índice de la construcción de Córdoba. Hoy, esas cuotas orillan los 1600 - 1700 pesos.
Pero existe un segundo plan que prevé la entrega de 100 mil pesos que suponen la posibilidad de elegir la ubicación del inmueble y formar parte del primer lote de habitantes de Quintas de Santa Elena.
También, existe la posibilidad de adquirir solamente el terreno y ejecutar la vivienda por su cuenta, pero sobre esta opción vale mencionar que existen pocas fracciones disponibles.
La metodología utilizada en la construcción es con materiales tradicionales, grifería de primera línea, ladrillo cerámico, revoque fino y grueso, termotanque, puertas de placares y de bajo mesada.
Momentáneamente, el sector no cuenta con gas natural, pero se previó desde el municipio hacer una extensión hasta Santa Elena, el barrio vecino, de modo que si se concreta en 2012 quedará mucho más cerca. No es un trámite que depende del loteador sino del vecindario del futuro barrio que tiene que juntar las voluntades del 70 por ciento para formular la solicitud.
Sí tendrá hecha la instalación para cloacas por exigencia municipal ya que la red colectora pasa a escasos metros del lugar. En septiembre también comenzará la construcción del cordón cuneta y se hicieron las peticiones correspondientes para que la Cooperativa de Servicios Públicos extienda la vía blanca en el sector. También se ejecutará el tendido de la red de agua potable, de modo de llegar a fin de año con la mayoría de los servicios instalados.
La instalación de la red de gas domiciliaria se hará a través de una certificación que evitará que, en el futuro, tengan que romper instalaciones cuando pase la red de gas natural.
“Tal como lo estamos planteando, con sus espacios verdes, y ocho mil metros reservados para un futuro centro comercial, creemos que va a ser un barrio muy lindo. Hay un proyecto, incluso, para que una suerte de costanera vaya bordeando el río que es donde tenemos nuestro espacio verde”, señaló Mario Viel sobre la expectativa que se generó en torno al futuro de ese sector. En breve, comenzarán las obras que darán el puntapié a Quintas de Santa Elena, el nuevo barrio de Jesús María.

Datos de contacto

Quintas de Santa Elena se comercializa en las oficinas de Ingeniero Olmos 328 de Jesús María.
Tel. (03525) 443717 / (03525) 15563641
www.gruporaiz.com.ar

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.