En foco
Pin It

Widgets

Jornadas de Socialización e Implementación de la Norma ISO 9001:2008

Tal vez te interese

Desde hace 15 días, se vienen llevando a cabo encuentros entre diversos actores de la ciudad que trabajan o quieren trabajar sobre procesos de certificación de normas de calidad ISO.

Desde el pasado primero de agosto, se vienen desarrollandolas Jornadas de socialización e interiorización del diseño e implementación de modelos de gestión basados en el enfoque de procesos de la Norma Técnica ISO 9001:2008.
Se trata de una serie de capacitaciones que se vienen dictando los lunes de agosto entre las 14 y las 16 y están orientadas a los mandos medios de la Municipalidad de Jesús María. Las capacitaciones, coordinadas por la Subdirección de Personal y la Secretaría de Servicios e Higiene Urbana tienen como objetivo brindar a los participantes los conceptos generales, finalidad, características y beneficios de la implementación de un modelo de gestión por procesos en una organización pública.
Las disertaciones están a cargo del Ingeniero  Michelet Camilo Cárdenas Cruz y todas las temáticas concluyen con una exposición de actividades efectuadas en la Dirección de Saneamiento de Jesús María. Cárdenas Cruz fue el profesional que contrató el municipio durante 2009 y 2010 para conducir el proceso que derivó en la certificación de normas de calidad para el servicio de agua potable de la ciudad, certificación que otorgó IRAM, el instituto más prestigioso que tiene Argentina en la materia.
Durante la tercera jornada, que tendrá lugar este lunes 15 de agosto, los temas a abordar serán los siguientes: El concepto de proceso, definición, partes que lo componen, límites y dueños de proceso; El ciclo P-D-C-A y su relación con los procesos; Los indicadores de desempeño que requieren los procesos de las organizaciones públicas.
Finalmente, durante la cuarta jornada prevista para el 29 de agosto, el cronograma de temas abarca: El concepto del cliente-usuario en las organizaciones públicas; Cómo diseñar un proceso transversal a la organización y su interacción con los demás procesos; Los elementos de un proceso de atención al cliente, proveedor, entradas, actividades, salidas; y cómo diseñar indicadores que midan la satisfacción del usuario de un servicio público.
 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com