Último momento
recent

Frizza ya piensa en cómo organizar el gabinete

El intendente electo de Jesús María, Gabriel Frizza, piensa en cómo armar su gabinete y en cómo legitimarse ante la comunidad gobernando para todos los sectores hasta 2015.

El domingo pasado fue un día muy especial para Gabriel Frizza, después de una maratónica campaña electoral y de una jornada cívica tremenda. Por eso, resulta comprensible que haya experimentado todos los estados cuando le dijeron que había ganado las elecciones y era el próximo intendente de Jesús María. Sonrió, lloró, se abrazó con propios y ajenos, gritó, se sacó la bronca, saltó, cantó, y habló.
Tres días después, un poco más calmo, accedió a dialogar con Primer Día.

¿Qué fue lo que sentiste el domingo por la noche?
- Cuando me paré para hablar y estaba la gente ahí, uno no sabe por dónde empezar. De todas maneras, fue todo un día de emociones. Cuando empezamos a recorrer los colegios y los barrios con Marcelino (Gatica) la verdad es que lo que íbamos recogiendo acada paso era muy lindo. Ver cómo defendían la propuesta los militantes en los barrios, terminando de convencer a la gente, hablándola cuando salía a votar. Todo un movimiento que fue uno de los más grandes que he vivido en política. Había que verlos defender con uña y dientes cada postura, cada propuesta. El día empezó así y, obviamente, uno viene con una carga de emociones muy grande que, cuando termina el recuento o cuando hay una tendencia, viene una confusión muy grande de sentimientos donde quiere agradecer todo y se olvida de todo, o quiere expresar todo en dos palabras pero no sale. En los medios sociales, dejé sentado que lo que uno sintió ese día es indescriptible. Todos nos merecíamos un triunfo así. El trabajo hecho en los tres meses y en los siete años y medio de gestión merecía terminar con un triunfo de esta manera.

Hay un momento de quiebre cuando le dedicás el triunfo a tus padres ¿Qué crees que te diría tu papá sobre este triunfo si hubiese tenido la posibilidad de verte?
- La verdad es que no sé. Seguramente, la misma alegría que tenía mi vieja también. Había un tema con Don (Rubén) Cúchero cuando terminó la elección de 2007 y se prometieron esto. La verdad es que el tema de no haberlo podido vivir sin él fue y es muy duro. Rubén es como un segundo padre para mí, hubo toda una infancia vivida con ellos, de mucho contacto, y la verdad es que no tenerlo a mi viejo fue duro el domingo por la noche.

En contraposición a eso, debe haber sido lindo que te hayan acompañado tus hijos y tu esposa en el festejo ¿no?
- La verdad es que me hicieron sentir muy bien. Claudia, mi esposa, se la bancó mucho. Mi vieja estuvo conteniendo porque había mucha bronca acumulada para que no haya tanto desborde. Creo que en algún momento uno expresó cierta bronca, pero hubo mucho acompañamiento y mucha contención. Durante la campaña, hubo mucho de eso, de lo que fue sembrando a lo largo de la vida, no solamente en estos años y en esta campaña.

Falta mucho y no tanto para que asumas como intendente. ¿Has ido pensando en cómo armar el equipo de gobierno y el organigrama?
- Plantee que Educación tiene que tener otro rango, tiene que crecer. Seguramente, va a ser una Dirección. Deportes también porque ha crecido mucho. De todos modos, esto lo voy a plantear con los grupos porque ésta es una construcción colectiva en serio, no es una idea mía. Sin embargo, en algunas conversaciones que ya hemos tenido planteamos algunas divisiones que hay que hacer. Creo que la Secretaría de Inclusión Social tiene que ser una realidad. Tenemos que reodernar lo que era la Secretaría de Gobierno. También hablamos de un organo de control urbano que vamos a tener. El gran desa-fío es que hay mucha gente capacitada y tenemos que elegir entre todos para cada puesto.

¿Cuál es el mensaje para aquellos que piensan que te vas a quedar con gran parte del equipo de Gatica?
- Que no es así. El lunes tuvimos una reunión los que hemos estado participando de esta gestión y lo primero que dijo Marcelino fue que tengo la libertad absoluta para elegir quiénes son mis colaboradores. Y de ellos, el mensaje de que cualquiera sea el lugar dentro o fuera del gabinete va a haber un crecimiento del Frente Cívico, dentro de Jesús María, del Departamento , y de la Provincia. A veces, tenés que ser parte del equipo y, a veces, tenés que apuntalar políticamente desde afuera. Y todos están preparados para ambas tareas. Pero tengo la plena libertad de armar el gabinete como crea conveniente y como piense que le va a hacer bien a Jesús María.

¿La elección en Jesús María preferís verla como una gran diferencia de votos o como la expresión de una parte de la ciudadanía?
- Nos merecíamos un triunfo pero no para desmerecer a otras fuerzas sino como un respaldo de la gestión que venimos realizando. La campaña fue a favor de la ciudadanía con amplitud.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.