En foco
Pin It

Widgets

En el Instituto Delfos tenés la posibilidad de cursar una carrera corta con salida laboral

Tal vez te interese

Se trata de un centro de capacitación que nació en Jesús María durante 2008 y que se viene consolidando entre los oferentes de cursos de capacitación con salida laboral.


Edith Medina decidió sumarse, allá por 2008, al equipo de profesionales locales que encabezaba la licenciada en Psicología Marcela Blati y que lanzaba un Instituto de Capacitación con una oferta de carreras cortas con salida laboral.
El alumbramiento del Instituto fue complejo porque, en paralelo, la resolución 125 ponía al país de cabeza y a los productores agropecuarios en las rutas. Como muchos de los alumnos del Instututo Delfos-IDEC provenían -y siguen viniendo- del norte de Córdoba, la situación se puso compleja y se temió por su futuro.
Habían conseguido que la Municipalidad de Jesús María, a través del Concejo Deliberante, declare de interés público la oferta educativa que ofrecía Delfos, pero la situación era muy difícil.
Edith se encargaba de toda la parte administrativa y aliviaba las obligaciones a los propietarios del emprendimiento. “Ellas depositaron en mí toda su confianza y la tranquilidad de que me iba manejando bien, estaban conformes, y trabajamos unos meses frente a la plaza Pío León”, rememora la actual responsable de Delfos.
En ese entonces, la Dirección de Cultura municipal decidió darles una mano y les cedió espacios en el IMEI para que pudieran continuar con las carreras, donde estuvieron cerca de un año y medio. Después, se mudaron a ingeniero Olmos y, en medio del crecimiento del Instituto, surgió la posibilidad de alquilar otro espacios en forma paralela a la disolución de la sociedad primitiva y a la adquisición del centro por parte de Edith y de su familia que decidió asumirlo como un emprendimiento familiar­­­.
“Ahí fue cuando me volví a entusiasmar, después de haber quedado agotada por exceso de trabajo, porque en realidad a mí esto me encanta”, señala Edith.
Desde noviembre de 2010, Delfos funciona en la planta alta de Tucuman 512 (arriba de La Delfina) y la nueva gestión decidió invertir en pupitres, pizarrones, y computadoras para mejorar la oferta educativa.
En ese espacio cuentan con dos aulas-taller y un gabinete de computación en los que vienen desarrollando una cantidad importante de cursos cortos con salida laboral.
Por ejemplo, en agosto comienzan los siguientes cursos: Legislación laboral y tributaria (5 meses), Secretariado administrativo y comercial (9 meses), Secretariado jurídico y contable (9 meses), Integración del Niño con necesidades especiales con puntaje docente (9 meses), Preceptor con puntaje docente (4 meses), Liderazgo, motivación y trabajo en equipo (2 meses), PNL para principiantes (5 meses), Curso básico de Grafología con puntaje docente(5 meses), entre otros.
Los cursos tienen en costo mensuale que parten de los 250 pesos.
“En mi interior siento que hago bien a los profesores porque les brindo trabajo y cuento con un plantel de profesores excelentes desde hace cuatro años. Me siento bien no porque sea vanidosa o soberbia sino porque puedo darle una mano a alguien que necesita trabajar”, señala Edith antes de agregar: “Y me siento bien ofreciéndoles a los alumnos la posibilidad de capacitarse. Ya sea para los chicos que terminaron el secundario y quedaron con alguna materia previa. Pueden venir a cursar y no perder un año. También les sirve a los docentes que obtienen puntaje, que es una novedad de este año”. Es un de-sarrollo totalmente local para tener en cuenta al capacitarse.


Más Datos
Las oficinas del Instituto Delfos -IDEC están en Tucumán 512 Planta Alta. Se puede consultar en la web en www.delfosidec.com, o por correo electrónico a institutodelfos@yahoo.com.ar o por teléfono a  (03525) 445293.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

  1. Hola estaria muy interesada en este curso (bromatologia), quisiera saber si se puede estudiar sin el titulo secundario me falta el ultimo año y el año que viene lo realizo sin falta x que es muy necesario para todo. si se puede quisiera saber cuanto cuesta? les dejo mi mail y desde ya les agradezco esta oportunidad que es muy importante para mi. yovy_23_86@hotmail.com gracias. JOHANNA DEL RIO

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com