En foco
Pin It

Widgets

El Geriátrico Municipal de Jesús María recibió su habilitación

Tal vez te interese

El Ministerio de Salud de Córdoba le otorgó su habilitación, que implicó adecuarse a la normativa vigente en dicha materia.

El pasado viernes 5 de agosto, el Geriátrico Municipal que funciona en el Complejo para la Tercera Edad de Jesús María recibió la habilitación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.
Para la adecuación a la norma, la Municipalidad realizó una importante inversión en infraestructura. Entre algunas de las intervenciones, se reacondicionaron las puertas de emergencia y las instalaciones eléctricas, se renovaron los medios de ventilación y se remodeló el sistema de calefacción. Además se instaló un grupo electrógeno y un sistema de seguridad de detectores de humo en toda la institución, incluyendo el Hogar de Día.
En materia de Recursos Humanos, se incorporó personal de Enfermería profesional con capacitación continua sobre manejo de personas adultas, enfermería especializada y cursos contra incendios.
Esta habilitación, que jerarquiza a la institución en términos de calidad y seguridad, tiene una duración tres años y permite la capacidad de 21 internos. Además, mediante la misma, se podrá gestionar convenios con obras sociales estatales para el recupero de gastos, como una fuente para el autofinanciamiento.
Diego Almada, director de Calidad de Vida, se refirió a la importancia de haber logrado la habilitación: “Es una alegría para nosostros, después de tanto tiempo de gestión, que nos haya salido la habilitación provincial que nos va a permitir, de alguna manera, certificar las condiciones en las que se encuentran nuestros abuelos en el geriátrico”.
“Para nosotros -añadió Almada- es un reaseguro en término de calidad, de atención, y de condiciones de seguridad. Nos va a permitir, también , gestionar otro tipo de prestaciones para los abuelos y, aobre todo, el recupero de gastos a través de las obras sociales estatales”.
Respecto de la intervención en el edificio, Almada destacó la renovación de los sistemas de seguridad bajo la supervisión de Bomberos Voluntarios y la capacitación que recibió todo el personal para el manejo de personas de la tercera edad.
El ejemplo que caba de dar el municipio implicará también una obligación mayor para los geriátricos privados que deberán adecuarse a idénticos requerimientos que los que realizó el municipio.
“Varios de ellos está en trámite y nosotros estamos en el control pertinente, con el labrado de actas e, incluso, con un caso de clausura transitoria”, señaló Almada sobre el trabajo que se viene haciendo sobre ese tema.
 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

  1. hola soy silvana y necesito urgente un trabajo tengo cursos en enfermeria ,socorrismo y paramedico. mi numero es 03525-15501606.

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com