Último momento
recent

Editorial: Ponemos freno para contar que seguimos creciendo

Primer Día suma 500 ejemplares más por fin de semana, cambia de imprenta, y prepara novedades antes de que concluya 2011.


Hace 30 meses, Semanario Primer Día salía a la calle por primera vez como una nueva propuesta periodística para los días domingo y bajo la modalidad de distribución gratuita.
A la semana de haber impreso el número uno, tuvimos que mudarnos de imprenta porque un error de presupuesto nos dejaba fuera de alcance de la primera opción. Entre el número uno y el dos, apareció en nuestra vidas Carlos Cragnolini, un amigo que tiene su propio mensuario de distribución gratuita en la ciudad de Córdoba y que contaba con una modesta pero eficiente imprenta que iba a ser la responsable de las ediciones que van del número 2 al 104 de Primer Día.
“Charly” nos aguantaba los viernes el envío de los originales para entregarnos unas horas más tarde los paquetes que, después, íbamos a desarmar y ensamblar entre las dos familias que hacemos el semanario. Así de artesanal, así de entre casa se hizo Primer Día hasta ahora.
Nuestro amigo nos bancó, incluso, que nuestros pagos no fuesen siempre para la misma fecha. ¡Ojo! Nunca dejamos de pagar, solamente decimos que algunos meses lo hicimos con algo de atraso.
Pero, últimamente, las obligaciones de nuestro amigo Cragnolini con su propio emprendimiento y hasta con su familia lo llevaron a la determinación de señalarnos que hasta acá pudieron llegar las cosas.
Así fue que, nuevamente, salimos en búsqueda de una nueva imprenta para poder cumplir con nuestros lectores el domingo. Y apareció la gente de Comercio y Justicia que nos imprime en el mismo tamaño, el mismo papel, con la diferencia que no lleva un refilado en los bordes externos. Esto quiere decir que Primer Día va a parecer un poco más “diario” que antes.
La buena noticia es que el nuevo acuerdo con nuestros imprenteros nos permite poner en la calle 500 ejemplares más cada semana, con lo que el reparto mensual quedará en seis mil ejemplares.
La cifra nos sirve para abrir nuevas bocas de reparto, especialmente para el este y el oeste de Jesús María y para seguir reforzando la presencia en Colonia Caroya y Sinsacate. Queríamos compartir la noticia con ustedes y aprovechar para agradecer a nuestro viejo y a nuestro nuevo servicio de imprenta.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.