En foco
Pin It

Widgets

Caroya reglamentó el registro de expendedores de agroquímicos

Tal vez te interese

Rodolfo Visintín, intendente de Colonia Caroya, firmó el decreto 012/11 que reglamentó el registro de expendedores de productos fitosanitarios.


Durante la anterior gestión, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya decidió adherirse a la Ley Provincial 9164, vulgarmente llamada ley sobre agroquímicos, aunque le puso su propia impronta en la ordenanza que establecía la adhesión.
El artículo 24 de la mencionada ley señalaba que las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la comercialización,  cualquiera sea el carácter, de productos químicos o biológicos de uso agropecuario como  actividad principal o secundaria, deben inscribirse en el Registro de Expendedores, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 12 de la presente Ley y con las formalidades que determine la reglamentación.
Acorde con ese artículo, el municipio decidió reglamentarlo y establecer qué condiciones deben observar las empresas y comercios que se dediquen a la comercialización de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.
A partir del Decreto 012/11, la Municipalidad exigirá a los comercios del rubro seis ítems:

  1. Certificado de Zonificación para la inscripción y habilitación de depósitos de agroquímicos.
  2. Informe de factibilidad de uso de suelo de la Secretaría de Ambiente, Salud y Bromatología.
  3. Informe de Bomberos.
  4. Anexo II del Decreto Reglamentario 132/05 firmado por el Asesor Fitosanitario de la empresa.
  5. Habilitación municipal.
  6. Pago de tasa municipal.

La medida forma parte del programa que viene instrumentando el asesor Fitosanitario de la Municipalidad y de la Comuna de Colonia Vicente Agüero, ingeniero agrónomo  Ángel Eduardo Ángulo.
En idéntica sintonía, la Municipalidad comenzó durante el último año a emitir recetas fitosanitarias gratuitas y obligatorias a todos los productores y a habilitar las máquinas pulverizadoras que operan en la zona rural de la ciudad.

Convenio con la UNC
La semana pasada, el intendente municipal firmó una Carta Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica Científica con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba  y la Comuna de Colonia Vicente Agüero. El Decano de la Facultad, Ing. Agr. Daniel A. Peiretti y el jefe comunal de Vicente Agüero, Jorge Visintín, rubricaron el convenio en el despacho de Intendencia.
El compromiso incluye la  realización de actividades de investigación y extensión interdisciplinarias en el Área de Caracterización Agroecológica de los Sistemas de Producción de la Región, Buenas Prácticas de Aplicación Fitosanitaria, Gestión del Arbolado Urbano, con el objetivo de transferir tecnologías agropecuarias para el desarrollo sustentable de la región.
Cada uno de los firmantes se comprometió a afectar sus respectivos equipamientos, instalaciones y personal en la medida de sus posibilidades y acorde a un plan de trabajo anual donde se detallará la contribución que cada uno hará, respecto a equipamiento, gastos y personal involucrado.
 Los responsables técnicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias serán el Ing. Agr. Osvaldo Adib para el Área de Caracterización Agroecológica de los Sistemas de Producci6n de la Región; la Ing. Agr. M.Sc. Alicia Cavallo para el Área de Buenas Prácticas de Aplicación Fitosanitaria; y la lng. Agr. Ana Ruth Meehan para el Área de Gestión del Arbolado Urbano. Colonia Caroya y Vicente Agüero propusieron como responsable técnico al Ing. Agr. Ángel Eduardo Angulo.
Por tratarse de una casa de altos estudios, la principal propuesta es que las partes puedan intercambiar entre sí -cuando una u otra lo requiera- asesoramiento, bibliografía y toda otra     documentación necesaria para las tareas que ambas partes realicen conjuntamente dentro del Proyecto.
En el acuerdo marco se estableció que los resultados que se logren a través de los trabajos realizados serán de propiedad común y podrán ser publicados previo acuerdo de ambas partes con respecto al contenido y a la autoría de los artículos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

2 Comentarios :

  1. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. yo se que en su reciente visita a nuesrra zona dijo que majoraria la colonia y nos mintio chauuuu intendente

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com