En foco
Pin It

Widgets

Alumnos de 4º grado de la escuela Ocampo hacen campaña por el Instituto Niño Jesús

Tal vez te interese

Recolectan útiles escolares para sus pares de la escuela especial de Colonia Caroya. La semana entrante van a entregar a la institución todo lo que juntaron en comercios y en los barrios.


Los alumnos de cuarto grado de la escuela Ocampo simularon una campaña electoral, votaron con boleta única las mejores propuestas y decidieron cumplir algunas de las promesas que estaban en las plataformas de los diferentes grupos.
Y una de las primeras cosas que se comprometieron a cumplir fue la realización de actividades solidarias. De allí surgió la posibilidad de conocer la actividad que realizan sus pares de la escuela especial Niño Jesús y los movilizó su situación.
Las maestras Gabriela Tulián, Sonia Córdoba, y Mónica Casas entusiasmaron a los chicos y también a muchos papás y mamás para salir a recolectar útiles escolares como temperas, plasticolas, pinceles, y se toparon con un aluvión de donaciones de comercios y de vecinos en los barrios.
Todo ocurrió después de la visita que hicieron los candidatos a intendente de Jesús María y que les dio pistas a los alumnos sobre cómo se participa en la vida política de la ciudad.
No es la primera vez que la escuela organiza una campaña solidaria. El año pasado, por ejemplo, la escuela hizo una campaña para La Casa de Matías. Algunos docentes de la institución ya tienen experiencia organizando campañas solidarias en otras escuelas.
Quienes quieran realizar alguna donación de útiles escolares pueden acercarse a la escuela Ocampo en el transcurso de esta semana.
Ignacio Rodríguez de 9 años se refirió a la campaña que propuso la escuela: “Me pareció muy lindo por es para los chicos, no es para nosotros. La gente nos recibió muy bien y nos colaboró con muchas cosas”.
Por su parte, Matías Silva explicó cómo arrancaron la campaña: “primero recibimos una nota, y después fuimos a los kioscos a pedir útiles para la escuela del Niñito Jesús”.
“No los conocíamos a los chicos del Instituto Niño Jesús pero descubrimos que eran chicos que tenían ganas de estudiar y querían tener sus útiles. Hay que hacer cosas por el estudio de los otros y hay que ayudarlos si se puede”, completó Rodríguez.
La campaña fue notoria durante la mañana del jueves cuando se instalaron en la puerta de varios locales que venden útiles escolares y pidieron a los dueños colaboración, pero también se la pidieron a los ocasionales compradores que llegaban a estos lugares.
No deja de ser una buena noticia que un grupo de pares muestre preocupación por la educación, especialmente si se trata de la falta de recursos didácticos y materiales para poder estudiar.
Y un doble mérito que o hagan para una institución que destina sus esfuerzos a la educación de personas con discapacidad de nuestra zona. Son de los ejemplos que invitan a creer que todo puede mejorar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com