En foco
Pin It

Widgets

Servicios ETA, especialistas en seguridad

Tal vez te interese

En 19 años, la empresa se consolidó como prestataria de servicios vinculados a la seguridad domiciliaria y comercial incorporando alarmas, rastreo satelital de vehículos, y monitoreo por cámaras, entre otros.

En 1992, de lo único que estaba seguro Sergio Puiatti era de que junto a su esposa, Gabriela Cragnolini, esperaban su primer hijo y había que proveerle todo lo que un bebé demanda. Venía de quedarse sin trabajo y tenía por todo capital una moto Siambretta y una caja de herramientas, además del oficio de electricista.
Así fue que decidió no quedarse quieto, comenzó a levantarse a las seis de la mañana y salir a buscar a los potenciales clientes. ¿Dónde? En los bares, en la calle, en los negocios, y donde fuese necesario ya que hasta tener las oficinas propias pasarían varios años.
De la Siambretta pasaron a un “fitito” 600, a un Ford Falcon, a un Volkswagen Senda, y así hasta montar una pequeña flota de vehículos para poder prestar todos los servicios que prestan en la actualidad.
En el medio de la historia, hubo un período en sociedad con César Fantini y con otro socio de Córdoba que por todo recuerdo dejó una abultada deuda. Pero con Fantini la situación fue diferente porque abandonaron la sociedad en buenos términos.
“Hasta el día de hoy nos prestamos cosas. En realidad, no tengo problemas con nadie, me llevo bien con todos”, reseña Sergio sobre la camaradería que existe dentro del rubro. Y acota Gabriela: “Muchos de nuestros ex empleados, lograron independizarse y eso también está bueno porque uno le enseñó el oficio que les sirvió para abrirse solos. Alguien puede decir que son competencia, pero la verdad es que el sol sale para todos”.
La tranquilidad para la familia se centra en que tienen la capacidad de tomar obras grandes porque cada uno de sus empleados cuenta con un seguro personal, ART, y todas las obligaciones de los trabajadores en regla.
También se transformó en un negocio familiar ya que al trabajo del matrimonio se sumaron los dos hijos: Tomás y Matías. De aquellos duros comienzos hasta hoy, hubo grandes avances, tantos que la empresa cuenta con diez empleados y tienen obras por toda la ciudad.
De ese total, ocho son los que se encargan de la realización de los trabajos en la calle y a ese equipo se suma un cobrador, y una secretaria administrativa.
La empresa arrancó con el tema de las instalaciones de electricidad. ¿Por qué? Sencillamente porque Sergio estudió en un colegio técnico de Deán Funes, el Fray Luis Beltrán, que tenía la modalidad de interno y orientación técnica (los viejos IPET). Como el cursado era durante la tarde y la noche, Sergio había pedido permiso para usar las mañanas para levantar pedidos de mercadería para despensas que después entregaba su cuñado. De modo que de adolescente aprendió lo que significaba estudiar y trabajar al mismo tiempo.
A esa capacitación básica, Sergio le fue sumando cursos en alarmas, telefonía, redes de computación. La intención era que el negocio no se agote en la instalación de redes eléctricas domiciliares, comerciales o industriales.
“Cuando tomás una obra, el cliente te va diciendo ‘quiero poner cámara, quiero poner teléfono, quiero poner aire acondicionado, central telefónica’ y lo que busca es que una sola persona lo haga todo. Por eso nos preparamos para satisfacer esas demandas”, explica Sergio  sobre el crecimiento del negocio.
Por ejemplo, hace poco incorporaron las alarmas Altel (inalámbricas) y las X28 como distribuidor oficial, además de las CEM. Y el último servicio que incorporaron fue el rastreo satelital de vehículos que incluye la instalación del servicio de GPRS (similar al GPS satelital) que permite conocer la ruta que hizo el vehículo, a qué velocidad, cuando se detuvo. Todo eso se puede controlar con una computadora con acceso a internet desde cualquier lugar. El servicio puede incluir pulsadores para frenar el motor en caso de robo, entre otros servicios.
El monitoreo y vigilancia de casas y negocios fue el rubro que más creció y cuenta hoy con unos 300 abonados, todo un récord para la zona.
“Todo lo que ofrezco, primero lo pruebo en mi casa y mis vehículos. Me aseguro de que funconen perfecto antes de lanzarlo al mercado”, concluye Sergio sobre las garantías que ofrecen por cada servicio.


DATOS: ETA presta servicios de electricidad, telefonía, alarmas, CCTV, seguimiento satelital de vehículos, monitoreo de domicilios y comercios las 24 horas.
La nómina completa de las prestaciones que ofrece se pueden ver en su página web www.servicioseta.com.ar


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com