En foco
Pin It

Widgets

Schiaretti entregó netbooks e inauguró el anexo del IPEM 69

Tal vez te interese

El gobernador estuvo el lunes pasado en Jesús María haciendo entrega de netbooks para alumnos del anexo del IPEM 69 y para Jardines de Infantes de Colón.

En compañía del ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, el gobernador Juan Schiaretti visitó Jesús María para hacer entrega de 90 computadoras portátiles (netbooks)  a 13 jardines de infantes de Colonia Caroya y Jesús María.
Con esta primera entrega, resultaron beneficiados los jardines de las escuelas: Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, Primer Teniente Alberto Luis Morandini, Francisco Ortiz de Ocampo, Gendarmería Nacional, y José Manuel Estrada. En el acto, también resultaron favorecidas los siguientes jardines de Colonia Caroya: General San Martín y su anexo, Mariano Moreno, General Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Suboficial Principal Ramón Gumersindo Acosta, Los Inmigrantes y su anexo.
“De esta manera, los alumnos desde los 3 ó 4 años hasta los adultos que asistan a establecimientos educativos de toda la Provincia van a poder formarse utilizando las netbooks”, señaló Schiaretti.

La inauguración
Con posterioridad, el gobernador inauguró formalmente el edificio del anexo del Ipem N° 69 Juana Manso de Noronha, que abrió sus puertas en 2003 pero durante siete años funcionó en un inmueble prestado por el municipio. Schiaretti justificó la demora en inaugurar el edificio en los atrasos del gobierno nacional.
Desde el año pasado, la escuela a la que asisten actualmente 230 alumnos, funciona en un edificio propio construido por la Nación en el marco del programa 700 escuelas y en un predio cedido por el municipio a la Provincia.
La escuela cuenta con ocho aulas, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, laboratorio de ciencia y tecnología, sala de microbiología, centro de recursos multimedia y playón deportivo. La obra demandó una inversión de 2,26 millones de pesos e incluye una superficie de 2.275 metros.
“Justicia social en el siglo XXI se llama educación”, destacó Schiaretti durante el sencillo acto inauguratorio antes de prometer que poco más de un mes el centro educativo será desa-nexado y tendrá su propio nombre.
Paralelamente, el ministro Grahovac aseveró que en poco tiempo comenzará a construirse el nuevo edificio en Sinsacate para la escuela Pascual Pringles de Sinsacate.
Tras la mudanza, los alumnos que concurren al nivel medio en la Casa Nóbile pasarán a ocupar el actual edificio de la escuela Pringles.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

2 Comentarios :

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com