En foco
Pin It

Widgets

Pausa, café, lectura y relax en La Represa

Tal vez te interese

Cruzando el río Guanusacate se encuentra esta confitería y heladería donde se puede disfrutar del paisaje en familia en instalaciones muy confortables y de buen gusto.

Silvia es la hermana menos conocida del intendente Marcelino Gatica porque vive desde hace varios años en la ciudad de Córdoba. Pero por su vínculo con Jesús María decidió hacer una importante inversión para montar la confitería-heladería “La Represa, sabores para disfrutar” que forma parte del edificio de oficinas que se encuentra en el ingreso al barrio homónimo.
Desde su apertura, en febrero de este año, el negocio trata de consolidarse sobre la base de sus diferencias con otros espacios: Está a metros del centro, es totalmente vidriado y polarizado con lo que la panorámica de la costanera es muy buena, cuenta con material de lectura de actualidad (diarios, revistas), la estadía se acompaña con buena música, hay conexión wi-fi, cuenta con una buena calefacción y refrigeración en verano.
Pero lo más importante es que cuenta con uno cómodos sofás y mesitas ratonas para compartir un buen café o un buen helado. El mobiliario es de primerísima calidad y tanto las sillas como las mesas son confortables.
Claro que la oferta no se restringe solamente a cafés y helados ya que el emprendimiento ofrece, entre otras cosas pizzas en cuatro variedades: muzzarella, especial, palmitos, y rúcula. Otra opción está en la sandwichería caliente con los tradicionales Carlitos a la cabeza.
También se venden empanadas de La Vieja Receta, un emprendimiento que llegó a promocionar el rey de la mañana radial, Mario Pereyra, de Cadena 3. Se pueden consumir en el lugar o llevar empanadas árabes, criollas, de verdura, de jamón y queso, y de atún.
Como un servicio más, en La Represa se expenden pastas caseras premium de la marca Polidori que es la misma que provee a los principales hoteles cinco estrellas de Córdoba. Se pueden llevar panzottis, sorrentinos o ravioles de las variedades ricota y jamón, centolla, queso de cabra y menta, salmón y ricota, entre otros.
Respecto de la heladería, La Represa acordó la comercialización de los helados de la firma local Leonetto, de Diego Londero, con más de 30 gustos y a un precio igual o menor que el que se consigue en el mercado local.
“La idea es que el que venga acá se sienta como en el living de su casa, que pueda venir con sus hijos a los que les ponemos algún dibujo animado mientras  él o ella disfruta de su estadía en nuestro negocio”, explica Daniel Gatica al frente del emprendimiento de su hermana.
Durante el día, el lugar genera privacidad porque el polarizado de los vidrios impide ver quién está dentro del negocio. Sin embargo, desde adentro se tiene una panorámica completa de lo que sucede en este sector de la ciudad que comparten los barrios Italia, Parque Suizo, y La Represa.
El lugar es especial para eventos sociales como cumpleaños porque cuenta con 46 lugares y, dentro de un tiempo, se añadirán 20 espacios más. De hecho, se ofrecen precios especiales para quienes contraten este tipo de servicios.
También se ofrece para reuniones empresariales, presentación de productos, aniversarios de empresas, entre otros eventos vinculados con el comercio, la industria y los servicios.
En cuanto a la cafetería, vale decir que trabajan la línea FM y han incorporado el Cremuccino. ¿Qué es?. Un café crema helado con distintos sabores, por ejemplo, dulce de leche, chocolate, vainilla, y capucchino.
En el horario de la tarde, durante lo que resta de julio, La Represa ofrece un 20 por ciento de descuento a sus clientes en todos los servicios, excepto heladería que de por sí tiene precios muy competitivos. Una buena opción para el que busca una pausa en la vorágine diaria.


Más Datos
La Represa abre sus puertas de lunes a domingos de 8 a 12.30 y de 16 a 21 (en invierno).
Está ubicado en la esquina de Colón y Remedi de barrio La Represa.
El teléfono fijo es (03525) 605000 que es de la nueva numeración de la Cooperativa.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

2 Comentarios :

  1. hola soy ariel lucero de san jose de la dormida y me interesaria poner un a heladeria en mi pueblo como tengo q hacer??mi tel es 03521_15440834

    ResponderEliminar
  2. hola soy ariel lucero de san jose de la dormida y me interesaria poner un a heladeria en mi pueblo como tengo q hacer??mi tel es 03521_15440834

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com