En foco
Pin It

Widgets

La elección del nuevo intendente de Jesús María generó una enorme movilización en la ciudad

Tal vez te interese

El pasado miércoles, los candidatos a intendente de Jesús María fueron acompañados por sus referentes a nivel provincial en diversos actos y reuniones. El próximo domingo se develará quién será el sucesor de Marcelino Gatica y de Juan Schiaretti.


La campaña electoral hacia la gobernación marcha en tiempo de descuento y, por ese motivo, la actividad de los principales referentes es febril. Oscar Aguad (UCR) y José Manuel de la Sota (Unión por Córdoba) estuvieron acompañando a Carlos Roldán y Ricardo Rojas el miércoles pasado en dos actividades diferentes pero idénticas en su cometido: lograr que los electores inclinen la balanza a su favor.
Aguad llegó a las 20.15 aproximadamente para brindar una conferencia de prensa y acompañar a Roldán en una caminata por la zona céntrica de la ciudad. Ésa es la metodología que viene utilizando en las ciudades medianas: presentarse personalmente ante los vecinos, aprovechar el contacto cara a cara. Al candidato del radicalismo se lo notó molesto con De la Sota, a quien acusó de eludir el debate y de aparecer solamente en los spots publicitarios.
A la misma hora, el candidato de Unión por Córdoba tenía que presentarse en una conocida parrilla donde lo esperaba una multitud, pero se retrasó más de dos horas. Llegó pasadas las 22, tuvo un fugaz contacto con los medios de comunicación locales y se despachó con un eficaz discurso de 19 minutos donde explicó su programa para la educación, para la vivienda, y habló de la relación que la Provincia mantuvo para con Jesús María.
Fue contundente su mensaje para con la militancia en el sentido de que fueran todos a divulgar casa por casa las propuestas del justicialismo cordobés. No dejó fisuras con su mensaje, lució sereno, y desparramó sonrisas pese a que se lo notaba visiblemente agotado.
Por la mañana, había sido el turno del Frente Cívico que eligió una metodología de trabajo diferente ya que Luis Juez visita algunas ciudades y Marcelino Gatica otras. Pero el intendente jesusmariense, en uso de licencia, aprovechó su estadía esa mañana en la ciudad para volver a reiterar las razones por las que confía en que el mejor candidato a sucederlo es Gabriel Frizza. La agenda incluyó un desayuno de trabajo con los periodistas locales y después con representantes de diferentes instituciones sociales y vecinales.
Gatica y Frizza se repartieron en la defensa de lo que consideran logros de la gestión y la construcción de un “estilo” para gestionar.
Además de la visita por los barrios, los tres partidos políticos vienen instruyendo a sus fiscales respecto de cómo será la elección con boleta única, habida cuenta que una cruz de más puede invalidar el voto.
El radicalismo y el Frente Cívico han sido los dos partidos con una masiva presencia en internet, a través de las páginas web de sus candidatos y de la difusión de propuestas en las redes sociales, particularmente en Facebook.
Además de Jesús María, el 7 de agosto elegirá intendente Bell Ville, La Calera, Laborde, Monte Maíz, Morrison, Noettinger, Oliva, Río Segundo, Salsipuedes, San Jerónimo y Unquillo. Hay una gran expectativa por del debut de la Boleta Única impulsada por la modificación del Código Electoral Provincial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com