En foco
Pin It

Widgets

Grupo Raiz te acerca el sueño de la casa propia

Tal vez te interese


Quintas de Santa Elena es un emprendimiento inmobiliario que viene a responder a la demanda de familias de clase media que quieren acceder a la vivienda propia sin mudarse de Jesús María.


Mario Viel logró en 15 años instalar el nombre de la familia en un negocio agropecuario -Cereales Viel- con la línea de productos Don Mario. En ese terreno, se mueve como pez en el agua y ha logrado prestigio entre sus colegas y competidores.
Por eso, cuando se conoció que estaba al frente de un proyecto inmobiliario despertó curiosidad. En primer lugar, porque no se trata de un loteo común y corriente en el que el vendedor se desentiende una vez que se escrituró el terreno.
En este caso, se trata de un plan de viviendas con seis tipologías diferentes con el buen gusto al que nos tiene acostumbrados la arquitecta Mariana Díaz, cuñada de Mario.
En segundo término, porque no genera la obligación de comprar de contado la vivienda, porque las cuotas equivalen a lo que hoy se paga en el mercado de alquileres, y porque se trata de una financiación propia que estipula hasta 180 cuotas que se ajustan con el índice de la construcción que fija el INDEC.
No existen antecedentes en la zona de que un inversor privado haya generado un plan de viviendas y eso transforma el anuncio en una muy buena noticia, habida cuenta de que la demanda de viviendas en Jesús María orilla las 1800 y ninguno de los estamentos del Estado ha dado respuestas a esa demanda.
Para poner en marcha esteplan, Mario le dio forma a la Sociedad Anónima Inversiones Inmobiliarias y, paralelamente,  puso la comercialización en manos de Grupo Raíz.

El lugar, el plazo, el plan
Quintas de Santa Elena está ubicado a unos 1500 metros al este de la ruta 9, inmediatamente después de barrio Santa Elena, conocido vulgarmente como el barrio de las 100 viviendas.
Quintas de Santa Elena cuenta con un predio de 13 hectáreas, pegado al río Guanusacate, en el que se previeron generosos espacios verdes, y en el que habrá 200 unidades habitacionales en lotes que arrancan desde 300 metros cuadrados.
Vale destacar que en el lugar el contacto directo con la naturaleza es uno de los puntos fuertes ya que en la zona hay gran variedad de pájaros y algunos animales autóctonos que aprovechan algunos tramos de bosque nativo pegado al río y a algunas de las chacras vecinas.
Volviendo al plan, vale decir que las 200 viviendas se construirán en un plazo máximo de cinco años, que se entregarán 40 viviendas por año, y que cada adjudicatario podrá elegir cuál tipología prefiere ya que la idea es que Quintas de Santa Elena sea lo más heterogeneo posible en cuanto a construcción.
Para acceder al plan es necesario contar con un anticipo de 20 mil pesos que se descuenta del monto total de la vivienda y que cada cuota orillará los 1600 pesos mensuales más la actualización por el índice de la construcción del INDEC.
“Es algo muy importante para mí y para mi familia y un gran desafío. Son todas viviendas de un diseño bien moderno que nos tienen motivados”, señaló Mario Viel durante la presentación del plan el pasado miércoles en Centro Cultural Cabildo.
Respecto de por qué pensaron el plan para el segmento de clase media y con cuotas tan accesibles, Mario explicó: “La verdad es que veíamos que hay una necesidad de vivienda instalada en toda la provincia, pero yo apuesto al lugar donde vivo y donde quiero que mis hijos crezcan y, después de hablar con amigos, decidí encarar el emprendimiento”.
“A todas las cosas que emprendo -concluyó Mario- me gusta hacerlas muy bien y a este proyecto le voy a poner la misma motivación que pongo siempre. Le da la posibilidad a Jesús María que crezca y no deja escapar a la gente joven que hoy se van a otras localidades a buscar terrenos”.


Más Datos
Las oficinas de Grupo Raíz están en Ing. Olmos 328 de Jesús María. Allí ofrecen atención personalizada con dos asesoras capacitadas. Se puede consultar en la web en www.gruporaiz.com.ar


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com