En foco
Pin It

Widgets

El desfile del 9 de julio en Colonia Caroya pobló la avenida San Martín del color de sus agrupaciones

Tal vez te interese

Una jornada agradable sirvió para que el tradicional desfile del 9 de julio se desarrolle con gran participación de los vecinos y con el colorido de sus instituciones.


Un puñado de alumnos, docentes, integrantes de instituciones culturales, y el intendente Rodolfo Visintín fueron los encargados de poblar de palabras la mañana del sábado 9 de julio, aniversario 195 de la independencia argentina.
Nadia Ariosti (IPEM 349) fue la encargada de abrir la sucesión de discursos: “A la Patria la hacemos todos y la vamos construyendo día a día. Con nuestra activa y responsable participación desde el lugar que ocupamos alumnos, docentes, políticos, debemos honrar a la Patria con los valores de la honestidad, el estudio, y el esfuerzo puesto al servicio del bien comín de los argentinos”. Cristian González (CENMA) añadió: “Hoy, más que nunca, Independencia significa Educación. Sólo un país educado puede ser realmente independiente. Hoy, como hace 195 años, sepamos ser independientes, vivir juntos, ser protagonistas de la historia, y parte activa de la cambiante comunidad mundial. Sepamos estar a la altura de los tiempos que nos ha tocado vivir”. Finalmente, Victoria González (Pío León) redondeó el mensaje de los alumnos: “Romper los prejuicios, comprender  nuestra historia y acercarnos como compatriotas nos ayudará trazar el camino hacia un futuro digno”.
La directora de la escuela Sarmiento de Los Chañares, Alejandra Patat, reflexionó sobre nuestras potencialidades: “En la escuela estamos encargados de ayudar a nuestros alumnos a construir ciudadanía cuando les ayudamos a comprender el significado de esa palabra que tanto encierra: Libertad. De los adultos depende comprometernos diariamente en la lucha por ser libres e independientes porque, pese a las injusticias sociales, la mayoría de los argentinos tenemos fe y no abandonamos la lucha”.
Luego, la directora del IPEM 165, Julia Palmero, expresó: “Me gustaría que nuestro país se convirtiera en un lugar donde los más pobres y desprotegidos  reciban el amparo y cuidado necesario y si es posible que no exista la pobreza ni la indiferencia”.
Finalmente, en su caracter de anfitrión, el intendente Visitín clausuró la ronda de discursos antes del colorido desfile: “De qué serviría todo esto si no tomamos los ejemplos y los valores que soñaron y plasmaron aquelos próceres que quedaron grabados de la historia. Debemos apostar a la cultura del trabajo, del esfuerzo cotidiano, del respeto de los seres vivos en general y de los humanos en particular para armonizar la vida con respeto por la dignidad que cada uno se merece”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com