En foco
Pin It

Widgets

Editorial: Llegar a las cien ediciones

Tal vez te interese

Un número bien simbólico, una primera meta cumplida, una ocasión para repasar logros, errores, oportunidades. ¡Una alegría!

El primer acto de orgullo en la infancia es cuando uno puede plantarse frente a una persona mayor y confesarle: “Sé contar hasta 100”. Con idéntica emoción, quienes nos encargamos de Primer Día podemos decir: “Hemos llegado a la edición número 100”.
En solamente tres años, hemos logrado colarnos entre las opciones de lectura de esta hermosa región que comparten Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María. Domingo a domingo nos vienen eligiendo, tanto en nuestro soporte de papel como en el blog y eso nos alienta a mejorar, a darnos ánimo cuando el mercado publicitario se pone esquivo, a seguir buscando información interesante, diferente, de ésa que no forma parte de la agenda de nuestros colegas locales.
Y hemos elegido un eslogan que puede sonar pretencioso: “Sabemos cómo contarlo”. En realidad, es un norte, un lugar hacia el cual queremos llegar, una línea de horizonte clavada en la excelencia que se nos aleja dos pasos cuando avanzamos dos pasos hacia ella.
Elegimos ser muy prudentes en el uso de la palabra, en la elección de los términos que vamos a utilizar para desplegar el bendito don de comunicar. No vamos con golpes bajos, no vendemos rumores ni trascendidos ni versiones, no amenazamos ni golpeamos puertas.
Somos respetuosos de las instituciones, particularmente de las que hacen algo por los demás sin percibir remuneración a cambio. Nuestras páginas están abiertas, también, a la opinión de aquellos vecinos que quieran plantear sus críticas, sus visiones sobre la región y cada una de las ciudades que la componen. No censuramos ninguna opinión, aunque a veces no estemos de acuerdo.
Nos parece que la pluralidad es algo que se construye diciendo y no ocultando. Nos parece que este medio de comunicación tiene que servir para ensalzar los esfuerzos comunitarios, para valorar los logros de sus integrantes, para acompañar los procesos de aquellos que menos voces tienen.
Claro que no todo es color de rosas y muchas veces nos encontramos en encrucijadas difíciles de resolver, con presiones, con críticas, con intentos de engaño. De esos intríngulis, tratamos de salir con la verdad o al menos con la parte de la verdad que conocemos a fondo. Porque queremos cumplir muchas más que 100 felices ediciones.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

2 Comentarios :

  1. FELICITACIONES !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Stella Maris Sosa Monti25 de julio de 2011, 17:09

    100 y vamos por más!!!!! Felicitaciones y éxitos!

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com