En foco
Pin It

Widgets

Candidatos del Frente Cívico divulgan sus propuestas a través de caminatas

Tal vez te interese

En grupos, los candidatos del Frente Cívico y Social recorren los barrios explicando la propuesta y el sistema de votación con boleta única. Esta semana se sumó el intendente Gatica.

En una movilización importante, los referentes de la lista que acompañan a Gabriel Frizza  vienen recorriendo los barrios, entregando volantes de mano y enseñando a la gente cómo tienen que elegir su propuesta en la boleta única.
Lo vienen haciendo a la salida de lugares de concentración masiva como supermercados, y en referencias céntrica, pero esta semana sumaron el recorrido a pie por los diferentes barrios, puerta a puerta.
“Para nosotros esta era una elección en la que todos los candidatos del Frente Cívico tienen que dar la cara, tiene que ser un reflejo de lo que fue nuestra gestión que es estar al lado del vecino, generar la discusión, que se puedan expresar y dentro de ese marco están las caminatas que ya empezaron en barrio Güemes, casa por casa, con tres grupos diferentes de candidatos. Sumamos también La Costanera. Explicamos la propuesta, explicamos el sistema de votación. La verdad es que esto es movilizador porque en este espacio hay mucha gente nueva que está haciendo sus primeras armas en la política. Es muy muy buen ejercicio de cara al gobierno que viene”, explicó Frizza.
El candidato del oficialismo en Jesús María explicó que es la misma metodología que utilizaron en la campaña de 2007 y se refirió a cómo cree que está posicionado su partido para la elección del 7 de agosto: “Si tuviésemos que hablar de la foto de hoy de la ciudad, diría que es una elección que no es cómoda pero que nos da muy bien en los números. Pero no nos quedamos en una foto y tenemos la obligación de recorrer cada sector de la ciudad para explicar cuál es la propuesta del Frente Cívico pero también explicar qué se juega Jesús María el 7 de agosto. No es solamente la elección del intendente, es un proyecto de provincia, es poner al norte de la provincia de Córdoba de pie”.
El dato de las caminatas de esta semana es que se sumó el intendente Marcelino Gatica -en uso de su licencia al cargo- para acompañar al equipo. ¿Creen en el efecto arrastre de Marcelino Gatica que debiera ganar por amplio margen en la ciudad que gobernó los últimos ocho años y en la que mantiene una buena imagen? Esto fue lo que señaló Frizza. “No hablamos de arrastre sino de un acompañamiento al proyecto. Hoy los números que le dan a Marcelino y que son muy buenos son los mismos números que me dan a mí en la candidatura a intendente. La gente está consustanciada con el proyecto. No es una diferencia abismal como por ahí pasa con otros partidos donde el gobernador mide poco o mucho. A nosotros nos da parejo y es porque la gente entendió que esto es un proyecto, un grupo que trabaja en conjunto”.
Consultado a menos de 30 días de la elección, el propio Gatica se mostró confiado en la campaña que vienen llevando adelante el Frente Cívico: “Estamos en esto porque nos gusta, nos apasiona, y nos gustaría que Jesús María siga siendo una ciudad modelo como hasta hoy. Estos logros tienen que tener continuidad y Gabriel Frizza es la persona más preparada para que Jesús María no retroceda, para que siga en este camino de crecimiento y desarrollo. Me tomo el tiempo en la campaña provincial para decirles a los vecinos que Frizza es un tipo que se ha formado, que se ha capacitado, y que conoce profundamente el movimiento de la Municipalidad, además de ser un tipo joven que sabe lo importante que es para la ciudad abrir la cabeza, escuchar a todos, ser tolerantes. Y es una persona humilde que cuando se equivoca sabe pedir disculpa. Esto en la política tiene mucho que decir”.
“Tenemos claro que es una elección muy peleada con de la Sota”, concluyó Gatica sobre la pelea por la sucesión provincial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com