En foco
Pin It

Widgets

Mario Rojas presentó su programa de gobierno

Tal vez te interese

El candidato del Frente Cívico y de la Unión Vecinal Federal presentó en conferencia de prensa los 9 ejes sobre los que se basa su programa de gobierno y se despegó de sus adversarios electorales a los que acusó de plagiarle sus ideas.

A prima facie, la plataforma de gobierno del candidato Mario Rojas parece demasiado teórica, particularmente cuando plantea que el “desarrollo humano” es el motor del proyecto que encabeza junto a su equipo. Sin embargo, a medida que va desarrollando las ideas, se puede caer en la cuenta de que ese sustento teórico es imprescindible si lo que se pretende es un gobierno que no improvise, un gobierno que camine sobre certezas.
Y precisamente, Rojas habló de las certezas que tiene respecto de que cuenta con un equipo idóneo de profesionales que puede sacar del “estancamiento” en el que considera está su ciudad: Colonia Caroya.
En la edición del domingo 10 de abril (http://bit.ly/mS9C2c) de Semanario Primer Día, Rojas explicaba en detalle sus propuestas para la ciudad.
Desagües, Cloacas, Pavimento, entubado de acequias, creación de espacios verdes, promoción del compre local, reorganización del vertedero municipal, y un completo plan frutihortícola figuran entre los principales proyectos palpables del candidato de la unión Vecinal Federal y del Frente Cívico y Social caroyense.
Durante la exposición de su plataforma, elogió las figuras de Celestino Peschiutta, primer intendente vecinalista de la ciudad, y del radical Amadeo Sabattini como ejemplos a seguir.
Después vendrían las preguntas de los periodistas presentes.

¿A qué apuntan ustedes?
- Es fundamental desarrollar ua gestión basada en la ética, en la moral, en la transparencia para volvr a conseguir la participación de todos los sectores de la sociedad en la gestión de la política municipal. Venimos de bastantes tropiezos, bastantes desencuentros y nosotros planteamos la unión de todas las instituciones caroyenses para posibilitar el desarrollo de la ciudad. A Colonia Caroya no la va a resolver una sola persona, no va resolver su problemática un solo grupo. Es indispensable lograr la unidad de todos los sectores para poner el municipio de pie y que volvamos a recuperar la capacidad productiva, la capacidad de generación de empleo y de riqueza que teníamos en el pasado.

Has planteado la necesidad de hacer algunas obras de infraestructura básicas
- Por ejemplo, el tema de los desagües pluviales donde es prioritario, urgente, y necesario que se desarrollen canales derivadores porque el problema lo tienen desde Malabrigo hasta Santa Teresa. Por el crecimiento que tiene la ciudad, a tasas del cuatro por ciento anual, también es indispensable hacer la obra de cloacas para no llegar a un colapso. Para eso, necesitamos desarrollar sociedades estratégicas con distintas instituciones de servicios, municipios y la nación. Lo mismo sucede con la pavimentación por el enorme parque automotor que tenemos.

¿Tienen una plataforma más cualitativa que cuantitativa?
- Evidentemente que sí porque si no tenés las personas con la idoneidad y la seguridad de que van a trabajar con transparencia y honestidad no te sirven las cantidades. Podemos venir a prometer cualquier cosa, pero es fundamental la persona, el equipo de gente y la cualidad que tiene. Allí, vamos a conseguir cantidades.

Mencionó que la plataforma de 2007 sigue vigente ¿Quiere decir que en estos cuatro años no se avanzó mucho?
- Ustedes lo pueden ver en la ciudad. En los últimos días le están haciendo un maquillaje que va a decir ¡chau! cuando caiga una lluvia de 200 milímetros. Hay que hacer obras en serio, hay que invertir cada peso porque cuesta muchísimo.

Ha dado a entender que los otros candidatos le han robado ideas y las han puesto en sus plataformas
- En buena hora que estén. No me molesta. Por el contrario. Quiere decir que nosotros estamos un paso adelante. Estas gestiones han demostrado que no han podido relacionar correctamente al municipio con la sociedad y acá no se trata de votar con el corazón sino con la razón.­­


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com