En foco
Pin It

Widgets

Maqui y Asociados hizo una alianza estratégica con Bayton

Tal vez te interese

La consultora radicada en Jesús María amplía su oferta de servicios a empresas, industrias y Pymes en sociedad con un gigante del rubro.

Cristian Maqui es el responsable de la consultora Maqui & Asociados y ofrecía, principalmente, servicios vinculados a los recursos humanos, especialmente en lo referido a capacitación y en temas que hacen a liderazgo, motivación, formación de equipos, y comunicación, entre otros.
Ese trabajo lo desarrollaba y lo sigue desarrollando en diferentes empresas de Córdoba y de la región como Arcor Planta Arroyito, Kolector, Ministerio de Economía de Córdoba, Sefar, Cono S.A. También presta servicios en Buenos Aires en empresas de servicios de transporte y en Bahía Blanca en el Polo Petroquímico.
Actualmente hay cinco o seis empresas de nivel nacional e internacional que operan dentro del mercado laboral argentino y una de ellas es Bayton y compite dentro del rango de lo que es personal eventual para empresas de servicios, operarios, administrativos, o servicios al campo, entre otros. Del intercambio, surgió la posibilidad de que Maqui & Asociados abriera la representación de Bayton en Jesús María. La explicación de Cristian abre la ronda de preguntas sobre lo que significa.

¿Por qué Jesús María?
- Porque es la ciudad más representativa del norte de Córdoba. Porque es una zona de mucho empuje comercial e industrial. Cuando hablamos de Jesús María, sabemos que es una ciudad de servicios que convive con plantas importantes como Arcor, MWM International, Guma, además de muchas empresas vinculadas al agro donde Bayton ofrece muchos de sus servicios.

Además de la importancia económica y financiera ¿Tiene que haber una opción personal por la que elegir la ciudad?
- Me quedo en Jesús María porque la veo como una ciudad que permite una excelente calidad de vida cuando uno la compara con Buenos Aires que fue mi experiencia anterior o cuando la comparo con ciudades como Bahía Blanca, Colombia, o San Pablo (Brasil) que son lugares donde viví en algún momento. Digo: Jesús María tiene una excelente calidad de vida y digo el pueblo, la comunicación que tiene, sus servicios, y también digo que te bajes de un vehículo y cambies de ambiente inmediatamente. Eso no lo da cualquier ciudad. Y la segunda cuestión es que Jesús María está muy pegada a la ciudad de Córdoba, forma parte del Gran Córdoba. Me permite desde lo profesional estar muy ligado a mi actividad y permanecer informado.

Entre tus antecedentes figura que te dedicas al tema de los recursos humanos desde mediados de los ‘80. ¿Cambió mucho en todo este tiempo?
- En el 7º Congreso sobre Recursos Humanos, del que tuve la fortuna de ser moderador, se planteó que en los ‘80 se llamaba oficina de personal, después oficina de recursos humanos, después se hablaba de los talentos y, actualmente, se habla de la gente. Cuando hablamos de este concepto, se entiende por qué cambió tanto. Hay muchas compañías que le están dando cada vez más importancia a la gestión de la gente y están considerando dentro del cuadro de resultados que uno sea la gente como un valor adicional más que importante. A partir de ahí es que empieza a crecer el área de Recursos Humanos en los diferentes lugares. Sí es verdad que en lugares como los nuestros, hay muchas pymes que no están involucrando este concepto de los recursos humanos. Todas las empresas sin importar su tamaño ni sus niveles de facturación tienen los mismos problemas, las mismas virtudes y los mismos deseos. Lamentablemente en el mundo empresarial se las mide a las pymes con otro nomenclador, pero la realidad es que el problema de la gente lo tenemos todos y éste es el gran concepto.

¿Por eso tu consultora eligió como slogan “nuestro talento, la gente”?
- El gran cambio pasó cuando se dejó de hablar de las competencias, aunque en el mundo muchas empresas siguen hablando de entrenar las competencias. Y yo digo que prefiero entrenar el talento, descubrir cuál es tu talento porque si lo descubro es más factible que te sientas feliz y motivado. De la otra manera, puedo intentar convertir a alguien en un gran líder porque tiene las condiciones, pero si no tiene las ganas de serlo voy a fracasar en el intento. Tengo que apuntar a tu talento. En la medida que pueda descubrir el talento individual de cada uno, puedo fortalecer ese talento, apuntalarlo. Por eso, el slogan.

MÁS DATOS
Maqui y Asociados abrió sus puertas, recientemente, en calle Ameghino 273 de Jesús María.
Por consultas, se puede llamar al tel (03525) 444-100 / o al Móvil (03525) 15483425.
También por mail a nuestrotalentolagente@gmail. com


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com