En foco
Pin It

Widgets

El Centro de Educación Física Nº 10 oficia de anfitrión en un encuentro de Hockey regional

Tal vez te interese

El sábado 11 de junio, el CEF recibirá a jugadoras de hockey de localidades vecinas.



En 2006, representantes de instituciones del interior provincial decidieron crear la Liga Interior de Hockey como una manera de superar la barrera que implicaba sumarse a una Federación Deportiva por la erogación onerosa que suponía y porque implicaba contar con jugadoras en todas las categorías.
En muchos lugares, no lograban conformar los planteles que van desde novena a quinta, ni mucho menos el plantel de primera y, entonces, quedaban condenados a organizar un torneo propio de tanto en tanto que, muchas veces, se superponía con otros torneos que organizaban instituciones similares.
La Liga Interior vino a poner orden en ese sentido y de las primeras seis localidades que la integraron se pasó a las 14 actuales. En febrero de este año, se reunieron todos los representantes y armaron el fixture para todo el año.
Una vez por mes se realizan torneos infantiles en los que participan niñas de entre 5 y 12 años, y en otra fecha de ese mismo mes juegan las categorías mayores: séptima, quinta, y primera, es decir, las que tienen más de 13 años.
Ya hubo encuentros en General Paz, Villa del Totoral, Río Ceballos, y Villa Allende. El próximo sábado 11, entre las 9 y las 13.30, el CEF de Jesús María será anfitrión en instalaciones a confirmar.
Jesús María integra la zona A donde también juegan Mendiolaza, Audax, Río Ceballos, Villa Allende, Villa del Totoral, y General Paz. En la B los equipos que participan son: Cosquín, La Bolsa, Alta Gracia, Santa Rosa, La Falda, Yocsina, y Despeñaderos. Como resulta obvio, las zonas se diagramaron por cercanía entre localidades.
El notable desempeño que tuvieron Las Leonas en el último tiempo ayudaron a sumar adeptas al hockey.
Dirigidas técnicamente por las profesoras Verónica Bulacio,  Silvia Tofolón, y Carolina Roggio, 97 jugadoras de hockey vienen entrenando de cara a los torneos que les esperan y para hacer un buen papel dentro de siete días.
En el equipo de primera, las “mami” hockey vienen invictas: ¡no ganaron ni un partido!, pero hay que concederles que son un novel equipo (tiene escaso tiempo de formación) y que la mayoría no viene de haber jugado el deporte nunca.
El CEF hizo un aporte fundamental en la compra del equipo de arquero que tiene un costo cercano a los 4000 pesos y parte de esa inversión se recuperó con el producido de una rifa. Recientemente, han iluminado las canchas que dan sobre la calle Sarmiento, donde entrenan las categorías mayores, martes y jueves por la tarde/noche.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com