En foco
Pin It

Widgets

El artista plástico Flavio Galván presentó un libro con parte de su obra pictórica en Estados Unidos

Tal vez te interese

Le editaron un lujoso libro de 41 x 22 centímetros con su producción más reciente y destinado a galeristas, curadores, y coleccionistas. Son 9 pinturas en las que Galván  retrata personajes ultramodernos.


Flavio Galván es, en gran medida, un artista plástico border. No pasó por la escuela de artes en el momento en que tenía que pasar. Le bastaba su intuición y su sentido de la estética para arrojarse a un mundo de colores munido solamente de su paleta.
Y la batalló bastante en Argentina hasta que tuvo la oportunidad de irse a explorar otros escenarios en Estados Unidos. Allí, se siente feliz, aunque reconoce que sigue transitando el camino hacia el reconocimiento masivo, una ardua senda cuyo final jamás se sabe dónde se encuentra.
Tiene un agente que viene ofreciendo su trabajo a diversas galerías de arte. Algunas se mostraron interesadas por su trabajo y, en estos momentos, está estudiando cuál es la más conveniente.
Ya pintó para la galería DotFiftyOne de Miami y consiguió una visa como artista plástico, que le devolvieron el alivio y la tranquilidad para trabajar sin ningún condicionamiento.
¿En qué anda ahora? El 13 de mayo cumplió 40 años, está en línea, y aprovechó la ocasión para visitar la gran manzana: Nueva York.
“El primer impacto fueron las luces de Times Square que, en cierta forma, encapsula los estímulos visuales que se encuentran en esa ciudad. En cada esquina había un objeto o una persona dignos de ser sujetos de una pintura. En resumen, mi inspiración artística ha sido acelerada por todo lo que me rodea en este país”, narró Galván a través de un correo electrónico.
Respecto de su momento actual como pintor, Galván añadió: “Actualmente estoy expresando con mi arte mis sentimientos y conceptos sobre la generación actual. En ese proceso encontré una libertad artística que define más mi estética y estilo”.
“En los Estados Unidos -explicó el artista- sobre todo en la generación jóven, existe una libertad de expresión que ensambla perfectamente con mi concepto de libertad”.

El libro
La reseña de The Now Generation Series, tal el nombre del libro de Flavio Galván, señala alguna de sus características: “Mediante una marcada economía de recursos técnicos, Flavio estampa imagenes realistas en planos bidimensionales abstractos. Dibuja y luego satura de color algunas áreas induciéndonos a recorrer visualmente su obra en un viaje imaginario pleno de sorpresas, destellos y contrastes.
Parte de su producción pictórica, excepto la nueva y última , se pueden ver en la pagina web www.flaviogalvan.com.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com