Último momento
recent

Docentes de la Escuela de Gendarmería fueron a protestar a las puertas de Defensa

Los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación acamparon durante seis días, en las puertas del organismo.


Según consignó la agencia de noticias de la CTA, los trabajadores nucleados en ATE y que se desempeñan como personal civil en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello participaron del acampe que se realizó durante seis días en las puertas del Ministerio de Defensa de la Nación.
Distintos sitios de internet colgaron las fotos en las que se pudo observar claramente una bandera en la que se leía “Esc. de Suboficiales de Gendarmería - Jesús María, Córdoba”, junto a los logos de ATE y la CTA.
 Después de dos años sin respuestas y como resultado del plan de lucha que los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de Seguridad vienen desarrollando desde febrero de este año, una delegación de trabajadores de ATE Córdoba se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para participar del acampe.
Vale recordar que el personal civil de Gendarmería reclama 1.500 pesos de recomposición salarial por fuera del 24%, en tres veces, que otorgó de incremento el Gobierno para este año. Actualmente, el promedio salarial es de 1800 pesos. Con los aumentos establecidos, terminarán el año con menos de 2500 pesos.
“Los trabajadores del Personal Civil son los peores pagos del Estado y el Gobierno no ha ofrecido ninguna solución hasta el momento”, señalaron los principales referentes del gremio durante la protesta que se extendió hasta el miércoles 8 de junio.
La nómina completa de reclamos incluye: Convocatoria a paritarias, pase a planta permanente, estado de situación de la unificación de las obras sociales, regularización del pago del incentivo docente, revisión de las resoluciones ministeriales docentes, pago de suplementos acorde con la tarea realizada, revisión de las categorías y la remuneración, reconociemiento a la mujer trabajadora, descongelamiento de las vacantes de ingreso, apertura de la carrera del personal civil docente.
El acampe se mantuvo hasta el miércoles 8 de junio cuando los trabajadores se sumaron a la Jornada Nacional de Lucha que dispuso la CTA.
Los acampantes fueron acompañados por María Teresa Romero, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Córdoba y secretaria adjunta de la CTA Córdoba Capital.
Frente al acampe y cortando la Avenida Paseo Colón se realizó un importante acto con la participación de trabajadores/as del INDEC, del Hospital nacionalizado Francés, de la Contaduría del gobierno de la ciudad quienes expresaron su solidaridad y voluntad de profundizar la unidad en las distintas luchas.
El responsable político del acampe del CDP de ATE Córdoba, Luis Bárcena, expresó su agradecimiento reiterando la decisión política de continuar con la lucha.
Vale recordar que, desde febrero de este año, quienes estudian en las diferentes tecnicaturas y cursos de la Escuela de Jesús María ven recortada su capacitación por las asambleas que se programan aquí.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.