Último momento
recent

Colonia Caroya salió a defender sus inversiones en la ciudad

A través de cinco mil ejemplares de una publicación municipal, la actual gestión expresó en números la inversión que realizó en diversos rubros. Sobresale el ítem referido a la adquisición de maquinaria en estos tres años.


“Obras genuinas. Obras sin endeudamiento” es el eslogan que eligió la actual gestión municipal de Colonia Caroya para mostrarles a los vecinos lo que se pudo concretar en estos tres años y medio en que gobierna el radicalismo.
Hace poco, comenzó a distribuirse entre los vecinos con los cedulones de impuestos una publicación que lleva por título “en marcha” que resume en ocho páginas parte de lo hecho hasta el momento.
“El mal estado del parque automotor del municipio entorpeció el cumplimiento de las metas planteadas para esta gestión de gobierno hasta que, con una gestión eficiente de los recursos, se pudo reparar y reforzar con la compra de equipos cero kilómetro destinados a todas las unidades de servicios”, explica la publicación antes de detallar que se invirtieron 1.657.549 millones de pesos.
En la enumeración de las unidades adquiridas, se menciona:

  1. 1 moto niveladora Zanello CMZ Mod. 12800RV
  2. 1 Camión Recolector/compactador de residuos VW170220
  3. 1 Camión para riego VW 13180
  4. 1 camión hidroelevador F 4000 con equipo Hidro Grubert
  5. 1 furgón citroen berlingo 1.9
  6. 1 furgón citroen berlingo 1.6
  7. 2 furgón citroen jumper 2.3
  8. 2 motocicletas


Medio millón de pesos en cordón banquina
La Secretaría de Obras Públicas de Colonia Caroya comenzó con la tarea de hormigonado en la obra de cordón banquina sobre la avenida San Martín, la de los centenarios plátanos en un sector en que la pendiente genera inconvenientes en la época de lluvias. Serán 1100 metros lineales de banquina en la mano Sur de la arteria principal de la ciudad, entre las calles 60 y 68.
La firma local Horminorte fue la adjudicataria para la entrega de 521 m3 de hormigón a un costo de 249 mil pesos. El costo total de la obra es de 480.479 pesos, cifra que financiará en su totalidad el gobierno de Córdoba.
La capa de hormigón que lleva la obra es de 15 centímetros de alto por 3,20 metros de ancho y el municipio previó que los primeros 500 metros se completen durante junio. Hasta tanto se habilite la obra, el tránsito se verá interrumpido completamente durante los horarios de trabajo y se permitirá la circulación en forma parcial durante la noche.

Obras en Avenida 28 de Julio
El intendente de Colonia Caroya, Rodolfo Visintín, recibió a Juan Carlos Capobianco de la empresa David Sestopal, firma responsable de ejecutar las mejoras sobre la Av. 28 de Julio.
La obra incluye un tramo de 700 metros entre las vías del FFCC y la calle José Manuel Estrada de Jesús María.
Se ejecutará le remoción de la carpeta asfáltica y se ensanchará la calzada hasta 13,2 metros.
También, se previó la construcción de una rotonda en el cruce de la Av. 28 de julio y calle Estrada, además de cuatro isletas centrales entre la futura rotonda y la calle Cástulo Peña.
La inversión será de 3,9 millones de pesos y el plazo es de seis meses. Será financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La firma adjudicataria comenzó esta semana con los trabajos en la ruta límite entre Colonia Caroya y Jesús María. El tránsito será interrumpido entre el ingreso a calle 172 Marcos Perdía y calle Cástulo Peña, y desviado por Los Fundadores.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.