En foco
Pin It

Widgets

Alfonsín, Aguad y Mestre en el lanzamiento de Grión

Tal vez te interese

Los máximos referentes de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y provincial compartieron la cena de campaña con el candidato Luis Grión en el club de Tronco Pozo, una postal que difícilmente se repita.


Que el candidato a presidente de la nación, el candidato a gobernador de la provincia de Córdoba, y el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba acompañen a otro candidato en el interior no es algo que se dará durante los próximos meses. Por eso, Luis Grión estaba exultante después de recibir como anfitrión a Ricardo Alfonsín, Oscar Aguad, y Ramón Javier Mestre y compartir con ellos la cena que le daría el puntapié al lazamiento de campaña del radicalismo caroyense.
Y sorprendió el gesto de grandeza que tuvo el rival de Grión en las internas, Amílcar Ñáñez, cuando se puso a disposición del candidato con una sentencia: “Después de una interna, el que gana conduce y el que pierde acompaña”, palabras más, palabras menos.
“No podemos darnos el gusto de regalársela (a la ciudad) a aquellos mismos que estuvieron ocho años en el poder y que nos desgastaron, nos denigraron como ciudad, y gobernaron para la desidia y el privilegio de unos pocos. Que no fueron más que populistas. Pan y circo le ofrecieron al pueblo y en ese circo que montaron nos sumieron en el atraso”, dijo Ñáñez en el tramo más duro de su alocución de bienvenida.
La llegada del candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, precipitó a los correligionarios a buscar el abrazo, la foto, o el estrechón de manos.
“Vamos a ponernos a trabajar todos por nuestros candidatos.  Acá en Colonia Caroya vamos a recorrer casa por casa para consagrar a Luis como el próximo intendente de este distrito. Va a ratificar la mayoría del electorado las gestiones radicales. Gracias, Rody por haber hecho todo lo que se ha hecho en el distrito por los vecinos y para asegurar el prestigio de las administraciones radicales”, dijo Alfonsín en un tramo de su discurso que duró 45 minutos reloj y que generó aplausos generosos.
A Oscar Aguad le alcanzaron cuatro minutos para concentrar su mensaje a los caroyenses presentes en la cena: “Los desa-fío a que en vez de juntarnos en un acto como éste, recorramos las calles, nos metamos en los comercios, y vayamos a visitar a los hombres y mujeres que viven en esta ciudad. La elección se gana de esa manera. Estamos iniciando esta marcha. Tenemos un gran programa para los cordobeses en su conjunto, pero lo tienen que conocer todos los vecinos y esto se hace puerta a puerta. Los convoco a que nos acompañemos y seamos solidarios con Luis. Recuperar Córdoba es un desafío cumplible”.
Después de esos discursos, vino la cena y en medio de ella las palabras del anfitrión y candidato. Vale destacar que el lanzamiento de Grión fue acompañado por los principales referentes del radicalismo de la región y de algunas localidades del departamento Colón.
“Lo que comenzó siendo una cena de campaña para recaudar fondos con los amigos radicales de la zona terminó siendo una noche inolvidable con la presencia de los máximos referentes del radicalismo a nivel provincial y nacional. Contar en una sola noche con el candidato a presidente, a gobernador, y a intendente de la ciudad de Córdoba es un privilegio que difícilmente podamos volver a ver. Estamos muy felices y es un espaldarazo que recibo con muchísimo afecto y cariño. Esto fue el puntapié para este último tramo de campaña de cara a la elección del 3 de julio”, señaló Grión en diálogo con Primer Día.
Grión coincidió en que el mensaje que la dirigencia del radicalismo puso de manifiesto fue que no se puede ganar una elección sino trabaja junta toda la militancia para la difusión de las propuestas y de la plataforma que propone el radicalismo para Colonia Caroya. “Estamos hablando de un proyecto -añadió- de políticas de estado y en el que el radicalismo está junto. Por eso, la apertura del acto estuvo a cargo de Amílcar Ñáñez, quien disputó las primarias conmigo, y demostramos a la ciudadanía y al pueblo todo de Colonia Caroya que estas son cuestiones democráticas que dirimen, solamente, quién encabeza un programa, un proyecto. Esto fue para el militante un espaldarazo y un llamado a trabajar unidos porque es la única manera en que vamos a poder sostener este gobierno en Colonia Caroya”.
Grión concluyó que la plataforma se irá explicando en diversos escenarios y a través de diferentes metodologías. Pero, fundamentalmente, el candidato radical confió en que la campaña puerta a puerta sirva para llegar a los vecinos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com