En foco
Pin It

Widgets

Un CD distribuido la noche del Viernes Santo en Jesús María

Tal vez te interese

A propósito de la entrega de material apócrifo entre los fieles de la Iglesia Católica local durante Semana Santa.


Por: Eirenaios (en griego quiere decir Aquel que es pacífico)

Anoche me hicieron ver un CD, distribuido durante la noche del Viernes Santo. Todo su contenido se reduce a echar sombras, muy negras, sobre la Iglesia Católica.
Este CD revela un total desconocimiento de la Iglesia Católica y de las iglesias orientales (católicas y ortodoxas).
En el CD hay un despliegue de fotos, colores, leyendas bíblicas, y todo apunta a una conclusión: la Iglesia Católica no es obra de Jesús sino una sinagoga de satanás. Usa la Biblia como un arma contra un supuesto enemigo.
1. Todas las citas son bíblicas, pero no reflejan el mensaje salvífico de la palabra de Dios y revelan un total desconocimiento de lo que es la sagrada escritura. No hay otro lugar donde la palabra de DIOS se venere, se medite, y se difunda como en la Iglesia Católica y en las iglesias de la reformas.
2. En el CD aparece muy evidente una postura adversa, por principio, y recaen en una postura sectaria que un escritor del segundo siglo echaba en cara a los paganos que escribían contra la iglesia y la perseguían. Tertuliano, defensor de la iglesia del segundo siglo, escribió estas palabras: “La iglesia teme una sola cosa: ser juzgada y condenada sin ser conocida”, actitud frecuente hasta hoy.
3. La historia de la iglesia, que es el crecimiento ininterrumpido de la iglesia de Pentecostés hasta hoy a través de la obra evangelizadora gigantesca en todas las naciones, tiene estas características: a) evangelización sistemática confirmada por los miles de mártires y los concilios ecuménicos. b) difusión de la cultura humana y cristiana a través de sus instituciones, abarcando todas las edades y todos los aspectos de la cultura. Es suficiente que tengan presente lo realizado por los jesuitas aquí en la provincia de Córdoba. c)  la obra asistencial atestiguada ya desde el comienzo en los Hechos de los Apóstoles hasta nuestros días: colegios para niños pobres, enfermos y ancianos. Estaría bien que visiten cualquier Cotolengo Don Orione.
No quiero tocar ningún punto específico tratado en el CD. Será tarea para otro momento. No quiero hacer nombres de los posibles autores de ese CD, pero después de verlo me viene a la mente la palabra de JESÚS, ya en la CRUZ: “Padre, perdónales porque ¡no saben lo que hacen!” (Lc. 23 – 34).
Sería interesante saber: ¿quién inspiró ese asalto nocturno (como hacen los ladrones) en la noche sagrada del Viernes Santo? ¿quiénes fueron los distribuidores y con qué intención? ¿qué efecto ha tenido en los que lo han visto?
Una última reflexión: ¿No hubiera sido más cristiano, y digno de ese día santo, destinar todos los gastos de impresión y distribución del CD a un hospital, hogar de ancianos u otras instituciones asistenciales?


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com