Último momento
recent

Navistar y MWM se entrevistaron con el vicegobernador

Directivos de la fábrica de motores explicaron los alcances de las inversiones en la planta de Jesús María.


El Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana, recibió en la mañana del pasado miércoles a directivos del grupo empresarial Navistar, fabricante mundial de autopartes y motores diésel. La reunión se llevó a cabo en el despacho del Vicegobernador, en el palacio legislativo.
La delegación estuvo compuesta por Presidente del Engine Group Navistar USA, Eric Tech; el Presidente de Navistar Soth America Brasil, Waldey Sánchez; el Presidente de MWM International Motores, Eduardo Nuti; el Vicepresidente de MWM International Motores Brasil, José Eduardo Luzzi; y el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, César Martinelli.
Vale recordar que el grupo norteamericano Navistar tiene en esta zona una fábrica de producción (MWM International Motores) de autopartes para motores diésel que da empleo a más de 180 operarios.
Los empresarios transmitieron al Vicegobernador la intención de incrementar la producción de la planta cordobesa para cubrir las necesidades de autopartes del mercado nacional e internacional, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, Campana ofreció los beneficios que otorga la Ley de Promoción Industrial a todas aquellas empresas que se instalan en la provincia de Córdoba o aumentan su producción.
Además de Argentina, el grupo empresarial Navistar tiene plantas de fabricación de motores en Estados Unidos, Brasil, Canadá, India y México.
Según informó La Voz del Interior, La compañía facturará este año 51 millones de dólares por producción de partes y piezas para motores; 60 por ciento proviene de la exportación a Brasil y otros mercados. También desarrolla pocos motores para Land Rover en Inglaterra.
Este año, la empresa invertirá seis millones de dólares con el  objetivo de crecer un 50 por ciento en la fabricación de autopartes y, probablemente, motores para el sector agropecuario.
La inversión está destinada a incorporar dos nuevas líneas de producción, una de mecanizado de piezas de aluminio para motores y otra de mecanizado de árbol de leva.
El objetivo es poner en condiciones la planta para incrementar la producción de motores, en vistas a nuevos proyectos para Volkswagen y General Motors en Brasil. Navistar apunta a motores para equipos autopropulsados en el rubro maquinaria agrícola, máquinas para movimiento de tierra y autoelevadores.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.