En foco
Pin It

Widgets

Inauguraron iluminación y sobrepasos sobre la Ruta 9

Tal vez te interese

El gobernador Juan Schiaretti dejó inauguradas las obras de iluminación en el acceso a la calle Pedro Patat y los ocho sobrepasos sobre la ruta 9 norte, obras en las que se invirtieron 19,5 millones de pesos.


Durante el atardecer de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Colonia Caroya para dejar inauguradas dos nuevas mejoras sobre la ruta nacional 9: los ocho sobrepasos que añadieron 11 kilómetros más de asfalto a la traza existente y la iluminación del acceso a Colonia Caroya por la ruta provincial S-424, conocida en nuestra zona como calle Pedro Patat Sur.
Una importante comitiva aguardó la presencia de la máxima autoridad provincial a metros del tablero desde el que se encenderían las 23 luminarias que se colocaron en ruta 9 y en los primeros metros de la calle Patat.
La obra fue ejecutada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María y demandó una inversión de más de medio millón de pesos, cifra que absorbió en su totalidad el gobierno de Córdoba.
“Para mí es una gran satisfacción poder estar hoy inaugurando la luz de este cruce porque pudimos concluir hace poco la pavimentación de la Pedro Patat. Esta obra le da tranquilidad a los habitantes de Colonia Caroya y cumple con un sueño de décadas, además de ayudar a descongestionar la ruta 9 norte en el cruce entre Caroya y Jesús María”, señaló Schiaretti a poco de dirigir unas palabras a los presentes.
El gobernador se refirió a la trascendencia que tiene la iluminación del cruce a los efectos de maximizar la seguridad de los que conducen de noche.
“Me alegro de que hayamos encontrado el mecanismo porque no era fácil. Había que traer la trifásica de lejos y nos topamos con presupuestos que eran bastante caros, pero conseguimos -merced a la voluntad de la gente de la Cooperativa y del aporte que también hizo la intendencia- que la obra saliera con una inversión de 523 mil pesos”, reseñó el gobernador sobre los motivos por los que la obra se demoró un poco más de lo previsto inicialmente.
De hecho, el primer certificado de obra fue pagado in situ por Schiaretti que llegó con un cheque por un valor superior a los 300 mil pesos que fue entregado al intendente municipal.
En el mismo acto, la máxima autoridad en Córdoba dejó inauguradas las obras de sobrepasos que se ejecutaron a lo largo de 11 kilómetros sobre la ruta 9 norte y que representan un alivio para quienes veían con dificultad la posibilidad de ejecutar maniobras de sobrepaso a vehículos de gran porte.
La información que trajo el gobernador de las intendencias que están sobre el trazo de los sobrepasos es que han agilizado el tránsito. Schiaretti le sugirió a las autoridades de Vialidad Provincial que refuercen la demarcación para que los camiones se tiren a la derecha. También, dejó en suspenso la posibilidad de que algún sobrepaso se alargue si hace falta.
“Nos vamos a dar cuenta mientras están funcionando si hace falta extender alguno porque la decisión de la provincia es que demos las mayores comodidades a los habitantes de Caroya, de Jesús María, y se Sinsacate que tienen que utilizar la 9 norte  mientras esperamos que la Nación haga el tramo de autopista que dijo que iba a hacer entre la ruta 60 y 9 hasta la ciudad de Córdoba”, completó el gobernador.
“No podíamos -añadió- quedarnos esperando esa obra porque no depende de nosotros. Nos pareció que una solución que ayudaba mucho a descomprimir el tráfico eran estos sobre pasos. Me alegro que la percepción que tienen todos quienes la utilizan permanentemente, o sea, han venido a cumplir un rol positivo”.

Predisposición al diálogo
Consultado sobre la posibilidad de que el ministro de Obras Públicas reciba a las instituciones de la región para dialogar sobre la posibilidad de concretar algunas obras complementarias a los sobrepasos sobre ruta 9 nor-te, Schiaretti señaló que sus funcionarios están a disposición de todos los representantes sociales.
El gobernador se refirió también a las obras que se vienen desarrollando sobre el Camino Real, en coincidencia con la inauguración de una muestra pictórica itinerante que tuvo lugar en la Estancia de Caroya, momentos después del acto.
Schiaretti reiteró su convicción respecto de que el Camino Real será un ícono distintivo de Córdoba, y recordó que la comunidad de Madrid se mostró interesada en invertir en la antigua traza que se está restaurando.
Otro párrafo le destinó el presidente de Vialidad, Guillermo Elorza, al estado en que se encuentra el proyecto para unir la ciudad de Córdoba con Totoral a través de una autovía.
“Están analizando variantes que puedan darse en el ingreso de Juárez Celman para Jesús María. Hay una consultora que está trabajando que es Gago Tonin que es una muy buena consultora y están desarrollando el proyecto para poder valorizarla y después ejecutarla. Son procesos que llevarán un buen tiempo, supongo yo”, señaló Elorza a modo informativo sobre la ansiada obra vial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com