En foco
Pin It

Widgets

Fundayt propone sensibilizar sobre donar órganos

Tal vez te interese

El próximo 30 de Mayo se conmemora el “Día Nacional de la Donación de Órganos” y, por tal motivo, la delegación local de Fundayt, que preside la Lic. Ana María Marino organizó una serie de actividades en la explanada del Ferrocarril de Jesús María, aunque adelantándose dos días a esa fecha.

A lo largo de mayo, la entidad desarrolló actividades para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos entre la ciudadanía, entre ellas, conferencias en entidades educativas, presencia en los medios de comunicación, reuniones con otras ONG de la provincia, asistencia a otros actos zonales y eventos locales.
Sin embargo, el fuerte de la actividad se concentrará el sábado 28 de mayo, entre las 14,30 y las 17,30 en Jesús María. Entre las acciones más importantes se destacan:
1. Reunión de integrantes de la Comisión y acompañantes voluntarios en el Centro de nuestra ciudad.
2. Convocatoria de alumnos dando marco  al “Educar para la Vida”
3. Reparto de folletería y volantes de promoción de la Donación de Órganos.
4. Información a los medios de comunicación para que operen como herramienta de promoción y difusión institucional.
5. Entrega de globos con  leyendas solidarias alusivas.
6. Barrileteada motivadora con mensajes solidarios.
7. Sorteos gratis de premios entre los presentes.
8. Una caminata por la vida en el centro.
9. Un abrazo solidario en la plaza San Martín.
Fundayt está invitando a toda la comunidad a sumarse a estas iniciativas y seguir sumando esfuerzos para difundir la temática sobre la Donación de Órganos.

Una historia con compromiso
En la publicación Nº 19 de la revista municipal Contando Voy se sintetizó la historia de la delegación local de esta institución con interesantes datos que compartimos a continuación.
En Jesús María, FUNDAYT se constituyó en el año 2005 por impulso de su actual presidenta, Lic. Ana María Marino, quien desde hacía cuatro años venía trabajando en actividades vinculadas a este tema.
Su misión es la de promover, patrocinar y colaborar en actividades de concientización, investigación, diagnóstico y cooperación a pacientes en situación de trasplante de órganos dentro de un marco ético, propendiendo la dignificación integral de las personas y el goce de una salud plena.
En el plano local y zonal, en varias oportunidades ha desarrollado propuestas junto a otras organizaciones e instituciones como el Grupo Scout 148, el Festival de Doma y Folklore, la Casa de la Cultura de Colonia Caroya, el Hospital Vicente Agüero y la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.
En el ámbito educativo realiza durante todo el transcurso del ciclo lectivo, tareas de formación como las actividades concretadas en los IPEM 294 “Jesús María”, 69 “Juana Manso de Noroña”, 272 “Domingo Faustino Sarmiento”, 165 “Presbítero José Bonoris” y 349 “San Juan Bosco”; en los centros educativos Dr. Francisco N. de Laprida, Nocturna José M. Paz, Suboficial Principal Ramón G. Acosta, Nuestra Señora del Huerto, E.F.A, CENMA Colonia Caroya y en el Instituto Superior “Zarela Moyano de Toledo”.
Como presidente de FUNDAYT, la Lic. Ana Marìa Marino, ha brindado charlas y exposiciones sobre distintos temas relacionados con la problemática: Ley de Donación de Órganos / Modificaciones de la Ley 24l93 / Consentimiento presunto / Muerte cerebral y estado de coma / Trasplantes versus Deportes / Conceptualización y terminología para entender la muerte cerebral / Lista de espera / Medicamentos y obra social en el trasplantado / Educación y cultura en la donación.

¿DÓNDE PUEDE EXPRESAR USTED SU VOLUNTAD DE DONAR?
En Jesús María, comuníquese con FUNDAYT. fundaytjesusmaria@yahoo.com.ar
Tel.(03525) 442009 / 15640731.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com