En foco
Pin It

Widgets

Acuerdan incremento salarial a trabajadores de Caroya

Tal vez te interese

Con menor conflictividad que la que podía esperarse, terminó el acuerdo entre el municipio y el SITRAM para un no remunerativo del 25 por ciento que se añadirá al básico en febrero de 2012.


Las autoridades municipales de Colonia Caroya culminaron con éxito las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) para otorgarles un aumento no remunerativo de haberes del 25 por ciento que tendría que añadirse al básico en febrero del año próximo.
A través de un parte de prensa, el municipio caroyense explicó los términos del acuerdo celebrado con el SITRAM en el que queda clara la metodología a través de la cual se implementará el acuerdo.
El aumento salarial no remunerativo será de 500 pesos para todo lo que resta de 2011 y se otorgará según el siguiente cronograma: 150 pesos con los haberes de mayo, 150 pesos con los haberes de julio, 100 pesos con los haberes de septiembre, y 100 pesos con los haberes de diciembre.
También se acordó un incremento salarial no remunerativo por única vez para junio de 25 pesos, y un aumento salarial no remunerativo por única vez para diciembre de 200 pesos.
El dato: Quedaron excluidos del incremento las autoridades superiores del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.
Por otra parte, se aclaró que  quedaron comprendidos los agentes de planta permanente, transitorios, jornalizados y el personal vinculado por contrato de trabajo a plazo fijo.

Al básico en 2012
Los 500 pesos que se otorgaron de incremento escalonado para el año en curso, y que representa un incremento del 25 por ciento en los haberes, será incorporado al sueldo básico de todo el personal, esto es los agentes de planta permanente, transitorios, jornalizados y el personal vinculado por contrato de trabajo a plazo fijo, incluidas además, las autoridades superiores del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, a partir del mes de febrero de 2012, aunque respetando el coeficiente salarial actual de 2,1152,  de modo que quede conformada la escala salarial del personal de la siguiente manera:
Categoría 1: 2.500 pesos.
Categoría 24: 5.288 pesos.
 El municipio y el SITRAM manifestaron que este acuerdo salarial corresponde a la pauta salarial del año 2011, sin perjuicio del anterior incremento que se incorporó al básico con los haberes del febrero de este año.
El Ejecutivo elevó el Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante que lo trató en la sesión del jueves pasado. También hubo un compromiso de homologar el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo.
Vale señalar que los municipales caroyenses terminaron aceptando un incremento similar al que acordaron los camioneros a nivel nacional y los docentes de Córdoba.
Todavía restan las negociaciones en los sindicatos de la alimentación, bancarios, la UOM, y los empleados de comercio, cuya masa de trabajadores representa el 25 por ciento del total. A esta altura del año, la cuestión debiera estar resuelta según la opinión de algunos expertos en economía.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com