En foco
Pin It

Widgets

Por tercer año consecutivo, Los Tekis llegan a Sinsacate para la previa del Día del Trabajador

Tal vez te interese

El Jardín de Infantes Leopoldo Reyna volvió a contratar a los populares músicos jujeños para una tradicional noche de peña que se anticipa al festejo por el Día del Trabajo, el 30 de abril.

Con la intención de generar un evento de asistencia masiva que permitiera recaudar fondos suficientes para afrontar las necesidades de material didáctico y edilicias, hace tres años se embarcó el Jardín de Infantes Leopoldo Reyna de Sinsacate en la aventura de organizar una peña en el salón municipal, un día antes del Día del Trabajo y aprovechando, justamente, que se trata de un feriado nacional.
Desde el comienzo, Los Tekis fue el grupo elegido para coronar la noche de peña y la comunidad de la región respondió con entusiasmo a la propuesta del jardincito.
El apoyo incondicional del municipio -viene absorbiendo la contratación del sonido y de las luces- y de las “aliadas” como bien podría definirse a las amigas de María Yanet Arlla, directora de la institución, han permitido avanzar en la concreción de una fecha que pretende instalarse como clásico en la vecina comunidad.
“Es el único evento organizado exclusivamente por el jardín y que nos sirve para la compra de todo lo que sea materiales de trabajo de los niños y para el pago de otros gastos como gas, artículos de limpieza, y una parte de la ayuda que le damos a la señora que nos ayuda con la limpieza del jardín”, resumió Arlla sobre los objetivos de la peña.
“Es un evento -añadió Arlla- que, aunque se viene haciendo desde hace poquito, es muy esperado en el pueblo y en la zona. Año tras año fue superando nuestras expectativas. El primer año hubo menos gente que en el segundo y creemos que en este va a haber más que el año pasado. Notamos que va creciendo. Al conocerlo más, la gente sabe que el espectáculo es una verdadera fiesta. Conocido el formato, hubo mejor respuesta del público.
La cita es para el sábado 30 de abril a partir de las 21.30 en el salón municipal de Sinsacate. Anteceden la actuación de Los Tekis: Jésica Benavídez, Cielo Tierra, Los Vizcacheros, Los Duendes, y Cristian García.
Las entradas anticipadas salen 40 pesos y se pueden adquirir en Impakto Musical y Farmacia Daniotti de Jesús María, en el municipio y kiosco de Lili de Sinsacate, y en el Kiosco Lu de Colonia Caroya. En la puerta, la noche misma de la pena, saldrá 50 pesos.
En el bufet, se podrán comprar empanadas y choripanes y un surtido amplio de bebidas. Vale aclarar que la mayor ganancia del jardín está puesta en en el servicio de buffet ya que el precio de las entradas se aplica al pago de los artistas, principalemente.

El disco que presentarán en Sinsacate
Contrariando la opinión de que el mercado discográfico está deprimido, por el mecanismo de la autogestión Los Tekis vienen publicando a razón de un disco por año. En 2009 fue el turno para el trabajo Soltame, carnaval al que le sucedió Mixtura en 2010 y, recientemente, Carnaval, pasión del norte, un trabajo en el que comparten protagonismo con Los Nocheros.
El disparador fue la original idea de Mario Teruel: Carnaval, una obra de teatro y  musical que hace reir, bailar y cantar y que protagonizaron Los Nocheros y Los Tekis en el Teatro Neptuno de Mar del Plata durante toda la temporada 2011.
“Canto Nochero”, “Soy como soy”, “Cómo has hecho”, “Lágrimas” entre otras canciones y la yapa de temas inéditos con destino de éxito como “Hazlo tomar” y “Carnaval del norte”, se van sucediendo en el disco.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

2 Comentarios :

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com