En foco
Pin It

Widgets

Mario Vicente: “Tenemos las mejores propuestas y la voluntad y capacidad para realizarlas”

Tal vez te interese

Mario Vicente encabeza una de las listas del justicialismo caroyense para las internas del 10 de abril y asegura que es el único nuevo en esta instancia.


¿Cuándo decidió que quería ser intendente de Colonia Caroya y por qué?
- Hace 4 años, cuando observé minuciosamente la sociedad de la cual formo parte, y a su vez, los constantes desplantes, olvidos y desatinos de nuestra dirigencia política, creí que tenía la obligación como ciudadano de tratar de aportar ideas y proyectos con el fin de lograr un lugar más justo y próspero para todos los habitantes de Colonia Caroya.

¿Qué me puede decir de las  personas que logró sumar a su espacio? 
- Hemos conseguido, a través del grupo de trabajo del cual formo parte, aunar un crisol de ideas y proyectos realizables, teniendo en claro que la solidaridad y el trabajo son las bases fundamentales para el crecimiento en conjunto de la sociedad caroyense.

¿Tiene ya algunos proyectos en mente para el caso en que resulte elegido intendente?
- Fundamentalmente, el objetivo es que nuestra gestión se recuerde como la que urbanizo e hizo pujante a Colonia Caroya. Por ello, entre los puntos más destacados están la gestión al gobierno nacional de 400 viviendas del plan federal, la red cloacal y 90 km de asfalto.
Además, crearemos una Secretaria para el Sector Rural, algo inédito en nuestra ciudad, que abarque las necesidades y brinde todos los servicios que necesite.
En educación, queremos instalar internet gratuito en toda la ciudad caroyense y realizar un programa escolar para lograr deserción cero.
En salud, coordinamos un programa integral relacionado directamente con alimentación y deportes, pensado para todas las edades.
En deportes, vamos a crear un fondo de subsidios para los clubes y además queremos construir 2 polideportivos con pileta para escuela de verano, uno en Malabrigo y otro en Barrio IPV. También haremos competencias deportivas municipales anuales, es decir, deportes todo el año y para toda la gente.

Una cosa es proyectar y otra financiar esos proyectos ¿Ya pensó en ese aspecto?
- Una de las prioridades administrativas es hacer una auditoría contable e inventario de bienes municipales, luego, a partir de allí, realizar un nuevo relevamiento inmobiliario y modificar las tasas impositivas actuales, reducir los gastos públicos que creamos superfluos, con el objetivo de lograr superávit fiscal.
Por otra parte, la relación provincia y nación es fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad, por ello debemos aprovechar al máximo las obras nacionales y provinciales que se están realizando y gestionar una y mil veces hasta traer la mayor cantidad de obras a nuestra Colonia.

Viene repitiendo que es el único candidato nuevo en política ¿Cuál se supone que es la ventaja en relación a los que tienen experiencia en ella?
- La principal ventaja es no deberle políticamente nada a nadie. El espacio creado por nuestro grupo es propio, cuando uno es puesto a dedo ya tiene obligaciones con quien lo designó. Cada uno de nosotros tiene su propio trabajo y no vivimos de la política. Por otra parte, en relación a la experiencia de nuestros rivales, creo que en la vida existen experiencias buenas y de las otras, por lo visto en Colonia Caroya, los actuales dirigentes tienen experiencia sólo en las elecciones y luego por 3 años y medio se olvidan o no tienen el coraje para llevarlas adelante.

También asegura que en la actividad privada le va muy bien ¿Por qué dejaría, entonces, una actividad rentable para ganar menos como político y encima con el riesgo de desprestigiarse?
- Si el destino de nuestra sociedad lo dejamos en manos de cualquiera, no tiene sentido luego quejarnos. La política es una herramienta para mejorar como sociedad y personas, pero si no nos involucramos, participamos, de que sirve el éxito personal cuando a mi lado hay personas con muchísimas necesidades. Equilibrar una sociedad es brindar PAZ.

¿Está conversando ya con quienes serían sus eventuales colaboradores en una futura gestión? ¿Puede adelantarnos algo sobre ese eventual equipo?
- Los equipos de trabajo de cada Secretaría están formados. Cada secretario en su área será responsable y tendrá a cargo específicamente una función en el gobierno municipal. El Intendente será el coordinador de todas las Secretarías y el encargado de realizar todas las gestiones necesarias ante la nación y provincia, para que la obra pública, la salud, la alimentación y la educación sean un bien de cada caroyense.

¿Por qué cree que el vecino tiene que votarlo?
- Nuestro partido necesita una renovación, somos gente nueva con ganas de hacer las cosas bien, desde el 83 que los peronistas no tenemos un espacio de debate de ideas, no tenemos unidad básica y por ende un lugar donde exponer nuestras ideas, proyectos y sobre todo elegir a nuestros representantes.
Por otra parte tenemos las mejores propuestas, la voluntad, la capacidad y el coraje para realizarlas. En definitiva, somos gente de trabajo que nos INVOLUCRAMOS y estamos poniendo todo nuestro empeño para mejorar nuestra querida Colonia Caroya.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

2 Comentarios :

  1. ESPEREMOS QUE TU CIRCUITO POLÍTICO Y TU CARRERA ELECTORAL NO SEA COMO EN EL KARTODROMO...

    ResponderEliminar
  2. SE QUISO QUEDAR CON EL KARTÓDROMO... AHORA VA POR LA MUNICIPALIDAD TODA!!!

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com