En foco
Pin It

Widgets

A lo largo de 2011 habrá una millonaria inversión para la planta Jesús María de MWM International

Tal vez te interese

Eduardo Nuti, presidente de la firma en nuestra ciudad, confirmó las inversiones que se vienen para la planta local que podría volver a fabricar motores para el sector agropecuario.


La empresa ha decidido realizar inversiones en sus plantas de Sudamérica de modo que también afectará a la fábrica ubicada en Jesús María. ¿Qué se puede señalar al respecto?
- Con la creación de Navistar South America en Brasil que tiene como objetivo introducir en el MERCOSUR toda la gama de productos con los que cuenta la corporación Americana se abre un importante abanico de posibilidades para nuestras plantas de San Pablo, Canoas y Jesús Maria. Dentro de los proyectos que están siendo evaluados para nuestra planta se encuentra la posibilidad de montar nuevamente motores.

¿Qué tipo de motores se podrían construir aquí y para qué tipo de maquinaria? ¿De qué cilindrada serían esos motores y para qué empresas?
- Nuestra empresa cuenta con una amplia familia de motores para uso vehicular, agrícola e industrial los que en la actualidad están siendo importados desde Brasil para su comercialización en el mercado local. Nuestros principales clientes de motores en Argentina utilizan nuestros productos para grupos generadores, maquinarias agrícolas o repotenciación de vehículos diesel.
El consumo local actual hace difícil justificar el valor de las inversiones necesarias para este tipo de producción pero nos encontramos evaluando la posibilidad de montar algún modelo del segmento agrícola con destino la exportación a Brasil lo que también nos permitirá ofrecer a los clientes locales productos fabricados en nuestra planta de Jesús Maria. Para este proyecto es muy importante contar con ventajas competitivas que ayuden a justificar el traslado de una producción de estas características. Los incrementos de costos internos producto de la inflación de los últimos años en nuestro país dificulta en parte la competitividad local pero nos encontramos en la etapa de identificar oportunidades de reducción de costos que nos coloquen al frente de las opciones alternativas.

¿Van a incorporar nuevas líneas de montaje o adaptarán las maquinarias existentes? 
- La producción actual consiste principalmente en el mecanizado de componentes para los motores NGD 3.0E utilizados por Ford Argentina para el vehiculo Ranger. Este contrato vence el 31 de diciembre de 2011. Las inversiones planificadas están destinadas principalmente a la actualización tecnológica y ampliación de la capacidad productiva de las dos líneas de productos mecanizados en Jesús Maria para atender nuevas oportunidades.
Hasta el momento contamos con espacio suficiente para instalar los nuevos equipamientos y con este nuevo plan de inversiones estamos alcanzando un 80% de uso del espacio disponible con lo que en caso de realizar nuevas inversiones será necesario trabajar en la optimización del uso de las instalaciones o comenzar a construir nuevas superficies cubiertas. El predio en el que se encuentra nuestra planta cuenta con suficiente espacio disponible.

¿Cómo están planificada las inversiones, en qué plazos y para generar qué tipo de producto?
- Las inversiones previstas están destinadas a la instalación de una nueva línea de mecanizado de árboles de levas que triplica la capacidad de la actual y la actualiza con maquinas de nueva generación que permitirán obtener importantes mejoras en los niveles de productividad y calidad de los productos finales. Los US$ 3 millones destinados a la incorporación de 15 nuevas maquinas de control numérico permitirá también una gran flexibilidad de modelos a producir tanto para motores de 4 como de 6 cilindros.
Por otra parte en 2012 serán mecanizados 4 nuevos componentes de aluminio los que serán comprados a un proveedor local. Para la actualización de esta línea, la compra de dispositivos de mecanizado y la fabricación de herramentales de fundición serán invertidos otros US$ 3 millones.
Finalmente destinaremos aproximadamente otro millón de dólares para la implementación de un nuevo sistema de administración (SAP) y otras inversiones menores.
Este plan de inversiones que fue iniciado en los últimos meses del año 2010 debe estar concluido en el segundo semestre de 2011 para iniciar con la producción de los componentes definitivos que permitan la validación de los componentes fabricados antes del final de este año.


Generalmente las inversiones suponen incorporación de personal, pero no siempre es así. En el caso de lo anunciado para esta planta ¿Supone incorporaciones?
- En este momento nos encontramos trabajando al máximo de capacidad actual y estimamos que la demanda se mantendrá constante hasta fin de año.
De todas formas debemos considerar que estamos en un período de transición y que los volúmenes de los productos actuales tendrán una drástica reducción a comienzos de 2012 momento en el que daremos inicio a la producción de los nuevos componentes.
Por la expectativa de ventas de los nuevos productos que ya tienen contratos definidos estimamos que al momento de alcanzar su madurez comercial será necesaria la incorporación de personal para atender los nuevos volúmenes.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com