En foco
Pin It

Widgets

Lanzaron campaña para el Merendero Esperanza

Tal vez te interese

A raíz de la necesidad de generar recursos que permitan sostener la entrega de la copa de leche en el hogar de Sierras y Parques, está en marcha una campaña de ayuda al merendero a la que se invita por teléfono.


Doris Angeloni es de Rosario y tiene experiencia por haber trabajado en diferentes campañas solidarias para diferentes instituciones. Se acercó al Merendero Esperanza de la mano de una amiga que iba a llevarle algunas prendas de vestir para los niños que asisten a la institución y allí se interiorizó sobre las necesidades que tienen.
De inmediato, acordaron la puesta en marcha de una campaña de seis meses de duración y de 180 pesos de precio, esto es, de seis cuotas mensuales de 30 pesos. Desde hace dos semanas, cuando se lanzó a la calle, unas 60 personas ya se anotaron para colaborar.
“Vivo en la calle Nemesio González 70, me dicen la polaca, no soy cordobesa, soy rosarina, y siempre hago estas campañas para la gente que realmente más lo necesita”, enumera Angeloni a modo de presentación.
A cada persona que decida suscribir a la campaña le queda un comprobante de cada una de las cuotas que abona junto con la explicación de la campaña y con un número que permite participar de un sorteo mensual por 500 pesos de mercadería.
Vale recordar que unos 60 niños concurren diariamente al hogar de los Canalda en Sierras y Parques y es una institución que no recibe ayuda de ninguna de las instancias del Estado.
“Hoy, sólo pueden darles a los niños la copa de leche. Tuvieron que cortar la comida del mediodía por falta de recursos. Eso me llevó a pensar en la campaña y me he largado”, añade Angeloni sobre la principal motivación para salir a solicitar la contribución de los vecinos.
Respecto del cómo se hace la campaña, la mujer explica que toma la guía de teléfono y va haciendo llamadas telefónicas al azar en las que explica quién es y para quién está trabajando y de qué trata la campaña. Si la persona se muestra interesada, formula una entrevista domiciliaria para la suscripción y acuerda cómo será el pago de las seis cuotas.
Las llamadas se formulan desde cuatro líneas de teléfono fijos diferentes y no se solicita ningún tipo de número de tarjeta de crédito ni nada que se le parezca porque la campaña es para recolectar dinero en efectivo.
La mujer lleva una identificación que le proporcionaron los Canalda y, de hecho, la entrevista se formuló en presencia y con el asentimiento permanente de ellos.
No obstante, Angeloni sigue enumerando: “Es todo legal, acá no hay nada truchado, no hay para sacar plata como están diciendo por ahí, no es para beneficio mío ni de otras personas, simplemente para beneficio de los niños”. Y añade por si quedaron dudas: “No soy política, no me interesa para nada la política, no vivo ni viví de la política para que quede debidamente aclarado”.
La salvedad viene a cuento de que el 100 por ciento de lo recaudado va a parar a la cobertura de las necesidades del Merendero Esperanza. Además de alimentos, la institución necesita adquirir ollas grandes, una cocina industrial, sillas, y calzado para los niños.
La expectativa que se generó en torno a la campaña es que puedan adquirir los alimentos que precisan para el término de varios meses.
Si algún vecino quiere interiorizarse sobre la campaña o suscribirse puede comunicarse con Doris Angeloni al (03525) 15534343 o dirigirse directamente al hogar que se ubica en Sierra de las Peñas 1032 y al teléfono (03525) 15447230.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com