En foco
Pin It

Widgets

Jesús María entregó fondos a las escuelas en la presentación de proyectos para este año

Tal vez te interese

En el IPEM 272, supervisoras de los cuatro niveles de educación puntualizaron los proyectos para el año en curso. El municipio ratificó su compromiso con la entrega de fondos y la promesa de apoyo logístico.


El colegio Sarmiento fue la sede que eligió este año el municipio de Jesús María para reunir a los directivos y supervisores de área para que cuenten cuáles serán los proyectos que encararán a lo largo del año, de modo de poder articular e interactuar entre niveles.
Respecto del nivel inicial, la supervisora Nélida Sánchez rescató la posibilidad de incorporar en los jardines de infantes la enseñanza de la iniciación deportiva (educación física), gracias al aporte que comprometió el municipio con el área de Deportes. Este proyecto se implementará por un plazo de entre tres y cinco años, de acuerdo a lo que se señaló durante la presentación.
En los jardines, también se pretende desarrollar un proyecto de mejoramiento de prácticas educativas, cómo mejorarlas para que impacten de manera positiva en los alumnos, más la implementación del proyecto curricular 2011-2015 que, pro primera vez impulsa el gobierno provincial.
Graciela Stoller, en su condición de supervisora de nivel primario (zona 5220), se explayó sobre los proyectos para las escuelas jesusmarieses: “Queremos valorar las trayectorias que van a realizar nuestros alumnos de la escuela primaria. Queremos hacer de la escuela una buena escuela”.
En tal sentido, se dio a conocer que las escuelas Estrada y Giachino participarán del programa de extensión horaria que prevé mayor estadía de los alumnos en las escuelas. Los del turno tarde ingresan antes del horario habitual y los de la mañana extienden su presencia.
Stoller se mostró preocupada no tanto por el índice de repitencia sino por la cantidad de alumnos que tienen trayectorias escolares por debajo de la calificación “Bueno”, esto es, cerca de 470 sobre 2700 alumnos tienen bajo rendimiento en lengua oral, lengua escrita y matemáticas.
En el nivel medio, la novedad más saliente fue la de que se hayan incorporado los IPEM 294 y 272 al programa que entregará una netbook a cada alumno, docente, y directivo de ambos colegios, además de continuar participando del plan de mejora  institucional.
Finalmente, el Instituto Zarela Moyano de Toledo confirmó que este año se habilita el profesorado de Educación en Matemática, además del Profesorado en Historia para el anexo de San José de la Dormida. Y se sumó al proyecto de conexión a la red virtual de Bibliotecas de Educación Superior (Revibes).
Despues de las presentaciones, el municipio entregó 24.985,71 pesos a la Escuela Nocturna Jose Maria Paz, el IPEM 294, el CENMA, y el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo por su colaboración durante el pasado operativo festival. Y se anunció la creación de un fondo especial de 500 mil pesos de asistencia a las escuelas.
Antes del ágape, el intendente Marcelino Gatica se refirió a la importancia del trabajo mancomunado entre el estado local y los diversos niveles de la educación.
“Queríamos que se sintieran acompañadas y creo que ese objetivo se logró. El gobierno local es un amigo en la responsable tarea de formar a los chicos. Hemos intentado incorporar programas que apunten a mejorar la calidad sobre lo que le bridamos a nuestros chicos”, graficó Gatica.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com