En foco
Pin It

Widgets

Gabriel Frizza se despega de la interna de la UCR presentando a sus aliados políticos

Tal vez te interese

El candidato del Frente Cívico y Social reunió a sus socios del Movimiento de Participación Regional, de la Coalición Cívica, y del Partido Socialista para dejar en claro que milita en otro espacio político. 


El mensaje fue contundente: aquí estamos las agrupaciones políticas que formamos parte del acuerdo para que Gabriel Frizza sea el próximo intendente de la ciudad.
La proximidad con las internas de la UCR dejó en evidencia de que se trataba de un esfuerzo por diferenciarse de aquel partido en el que Frizza militó durante muchos años. No obstante, la reunión sirvió para saber cuáles han sido, hasta el momento, los acuerdos y las bases sobre las que viene trabajando este espacio que apadrina Marcelino Gatica y el Frente Cívico y Social.
“Queremos presentar en sociedad a las fuerzas políticas que nos van a acompañar el 7 de agosto en la elección de intendente y esto fruto de un trabajo que lleva muchos meses como ya saben. Hemos avanzando en algunas propuestas con la Coalición Cívica desde el año pasado y, paralelamente, veníamos manteniendo conversaciones con otras fuerzas políticas de la ciudad. Por suerte, este año, dos grupos políticos más nos van a acompañar: el Partido Socialista y el Movimiento de Participación Regional”, señaló Frizza a modo de presentación.
“Queríamos también presentar el espacio con el cual vamos a competir por la intendencia este año”, añadió el actual concejal.
Diego Castellanos de la Coalición Cívica se refirió a los motivos por los que se unieron a Frizza: “Creemos que este es un frente en el que confluyen fuerzas que, si bien aparentemente son distintas, tenemos muchos puntos en común y pensamos muchas cosas de la misma manera”.
Por su parte, en representación del Partido Socialista, Yanina Aguirre aportó: “Desde el año pasado estamos trabajando en el partido para generar un documento que nos lleve a un acuerdo programático con otras fuerzas siendo coherentes con lo que ya viene haciendo el partido a nivel nacional y provincial. En este espacio, hemos encontrado la posibilidad, la apertura y, sobre todo, el acuerdo en relación a las propuestas que el Partido Socialista ya viene desarrollando”.
Finalmente, Sebastián Hissa, en nombre del Movimiento de Participación Regional explicó: “Hace unos dos años y medio que estamos trabajando con Colonia Caroya y Sinsacate en los modelos de ciudad que queremos. Gabriel nos comentó que estaba trabajando con estos grupos y nos invitó a sumarnos. Hemos encontrado puntos de acuerdo a nuestro parecer importantes para seguir construyendo una ciudad mucho más interesante, inclusiva, moderna, y un montón de otras cuestiones que hemos venido pensando”.
Frizza retomó la palabra para referirse a la campaña propiamente dicha: “Estamos recorriendo la ciudad como hemos hecho siempre en estos siete años y medio de gestión. De la única manera que hemos concido que es dar la cara, ir a cada barrio de la ciudad a reunirnos con los vecinos en grupos reducidos a contarles lo que hemos hecho y lo que pensamos hacer”.
El actual concejal fue claro respecto de su diferenciación con su anterior espacio político, la UCR: “He hecho pública mi renuncia al partido radical y es cierto que muchos amigos me preguntaron qué pasaba. Es cierto que hemos invitado a Daniel Gatica para que sea parte de este espacio también pero él prefirió quedarse a luchar con la estructura partidaria. Yo lo respeto pero, obviamente, no acompañamos ni convalidamos ese proceso porque estamos en otro espacio político con otras propuestas, otra manera de hacer política”. Y añadió: “Les deseo suerte a los dos radicales que compiten pero nosotros no tenemos nada que ver”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com