En foco
Pin It

Widgets

El IPEM 349 concientizará sobre el uso de casco para conductores de motovehículos

Tal vez te interese

Alumnos de sexto año retomarán una iniciativa del año anterior sobre Educación Vial pero enfocada sobre la problemática del uso de casco en los motociclistas.


En la estadística nacional, en la mayoría de los accidentes viales con víctimas fatales hay un conductor de un motovehículo involucrado. Y en la mayoría de esos casos, el motociclista fallecido iba sin el casco puesto.
Esto se vio en accidentes en Jesús María, en Sinsacate, o en Colonia Caroya donde los alumnos del IPEM 349 se propusieron hacer algo para concientizar sobre el hecho de que “usar casco salva vidas”.
Recientemente, con el apoyo del municipio local y de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, se relanzó el proyecto que elaboraron alumnos de sexto año del colegio durante 2010 y cuyo hilo fue retomado por los de sexto de este año.
De hecho, Natalí Pajón, alumna egresada se sumó desde la coordinación a la iniciativa que se llama “Caroyenses unidos por una ciudad responsable” y que tiene motivados a los alumnos de la institución.
Guillermo Segura, Jonatan Baigorria, Lucía Marchetti, y Lucas Florenciano forman parte de la iniciativa escolar y accedieron a contarle sus expectativas a Primer Día.
Algunos de los integrantes del proyecto estuvieron durante el verano trabajando en la campaña de conductor designado.
“El año pasado, la coordinadora del proyecto era Natalí que ahora está estudiando para ser inspectora de tránsito. Ella nos impulsó para que empezáramos de nuevo con el proyecto. Y durante las vacaciones algunos estuvimos haciendo la campaña de conductor designado durante el Festival de Doma y Folklore de Jesús María”, comenzó explicando Marchetti sobre el porqué de retomar la campaña de educación vial de 2010.
Sobre conductor designado, aportó Baigorria: “Si tomás, no conduzcas. Lo hicimos también en María Bonita donde le colocábamos a cada conductor una cinta en la muñeca para que disfrute de la fiesta sin beber alcohol. Ése joven recibía regalos por su conducta”.
Florenciano, por su parte, explicó el punto de partida de la iniciativa: “Tenemos una materia que se llama Proyecto Integrador, a cargo del profesor Eduardo Angulo, en la que tratamos de realizar proyectos se que  puedan realizar acá pero que también trasciendan la escuela para que nosotros podamos mostrarle a la población lo que estamos haciendo. Aprovechando este tema, decidimos continuar con eso aunque el tema de este año es el uso del casco en la motocicleta que como se ve no lo usan, lo llevan en el codo y no donde debe ir que es en la cabeza”.
La campaña tendrá lugar a lo largo de todo el año en lugares estratégicos y en fechas específicas como puede ser el día de las víctimas de tránsito o el día de la educación vial. Se entregará en esas fechas folletería alusiva, se colgarán carteles y pasacalles, y se pintará un mural donde se aborde la problemática.
El proyecto se llevará también al Instituto Niño Jesús porque el año pasado no llegaron a asistir pero con una propuesta más recreativa que educativa.
La intención es que Julio Ambrosio, titular de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, la que impulsa la pintada de una estrella amarilla por cada víctima de tránsito en el lugar del accidente, ofrezca una charla a los jóvenes y padres de la ciudad para aportarles información sobre las secuelas que deja un accidente fatal desde todo punto de vista, inclusive desde el económico.
Los alumnos del IPEM 349 pondrán el acento en que los conductores tienen que pensar en el prójimo ya que el accidente no sólo tiene consecuencias para ellos sino para la persona con la que protagonizan el accidente, sea un peatón u otro conductor. En el fondo, una llamada de atención sobre las consecuencias del egoísmo.­­


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com