En foco
Pin It

Widgets

Egresó la promoción 14ª de Formare en MWM

Tal vez te interese

Iniciado en 1988 en conjunto con la Fundación Iochpe, el programa de capacitación profesional e inclusión social celebró el egreso de diez jóvenes en la planta de MWM International.


El 14º acto de egreso del Programa Escuela Formare, en la planta de MWM International Engines tuvo lugar el pasado jueves a las 18. En esa oportunidad diez jóvenes, de entre 16 y 18 años de edad, recibieron el diploma del curso de Asistente Electromecánico y Auxiliar Administrativo, que los califica para el ingreso en el mercado laboral.
Vale aclarar que, merced a un convenio entre la fábrica de motores de Jesús María y el Ministerio de Educación de Córdoba, el curso tiene reconocimiento oficial. Ese hecho incrementó el interés de los aspirantes.
Para la promoción que egresó, el evento representa el cierre de un trayecto que comenzó un año atrás, cuando se incorporaron al programa Escuela Formare.
“En cada Formatura que realizamos nos sentimos inmensamente felices por ofrecer una oportunidad para estos jóvenes y sabemos que ellos aprovechan cada minuto del curso”, explicó el presidente de MWM International, Eduardo Nuti.
El proyecto que tiene como objetivo ofrecer inclusión social y capacitación profesional a jóvenes de bajos recursos en situación de riesgo fue implementado por primera vez hace 14 años en esta planta en sociedad con la Fundación Iochpe, logrando más de 36 promociones en las tres plantas que la compañía tiene en Sudamérica y más de 550 alumnos ya fueron beneficiados con el programa.
Para ser parte de Formare, los adolescentes pasan por una criteriosa selección, que tiene como requisito pertenecer a una familia de bajos recursos, encontrarse en situación de escolaridad en riesgo y tener voluntad de aprendizaje.
El curso se divide en nueve meses de clases, con carga semanal de 22.5 horas de clases teóricas y prácticas. Las materias son dictadas por los colaboradores de la compañía y allegados a ella que actúan como educadores voluntarios. Constituyéndose, a partir del año 2010, en un curso con certificación oficial del ministerio de Educación de La provincia.
Durante el cursado, MWM INTERNATIONAL brinda otros beneficios, entre los que se puede mencionar la beca económica, la entrega del uniforme  y de elementos de seguridad,  más transporte, alimentación, seguro de accidente, asistencia médica en planta y todos los materiales de estudio.
Para Eduardo Nuti, Formare proporciona una carga de valores y aprendizajes muy positivos. “Los educadores voluntarios también aprenden mucho durante el período de clases y se sensibilizan con las historias de estos jóvenes”, señaló.
El acto de egreso e ingreso de los nuevos aspirantes contó con la presencia de Raúl Ariente, presidente de Ariente SA quien participó como padrino de esta promoción.

Los testimonios
Leonel Egel, de 20 años, accedió a narrar su experiencia: “Estoy agradecido por haber ingresado a esta experiencia única. Para mí y mis compañeros fue algo inolvidable porque nos tocaron vivir muchas cosas lindas sobre todo. Rescato la enseñanza que nos dieron porque nos hizo crecer un poco más. Me llevo un gran recuerdo de toda la fábrica, especialmente de quienes me apoyaron”.
Por su parte, Alexis Martínez, de 17 años, añadió al testimonio de su compañero: “Aprendí muchas cosas porque cuando entré no sabía nada. Incluso, estaba por dejar el colegio pero cuando entré acá me dieron el apoyo para seguir al que se sumó después el apoyo de mis padres. Ahora sé algo más. Me dan ganas de buscar un trabajo y, si puedo, seguir estudiando”.
Finalmente, en su condición de alumna 2011 Nair Díaz de 16 años manifestó sus expectativas: “Vine a Formare porque quiero terminar el secundario, porque es una nueva oportunidad para todos y porque te deja ver nuevas expectativas para el nuestro futuro. Ojalá pueda aguantar todo el año porque tenemos muchas metas pero el año es muy largo”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com