Último momento
recent

Cinco años después, el PJ local vuelve a las urnas

En los comicios anteriores, Adriana Seculini se impuso por amplio margen a Víctor Pérez, Carlos Ciana, y Daniel Argüello.


Después de cinco años al frente de la presidencia del Partido Justicialista de Jesús María, Adriana Seculini saldrá a revalidar su liderazgo en la elección interna que la enfrentará a Lucas Torres, César Monte, y Fabián Sánchez.
“Me tocó estar como presidenta después de una fricción muy grande dentro del peronismo que produjo un desgaste. Nos tuvimos que hacer cargo de un partido que estaba cerrado y pudimos tenerlo abierto durante cinco años con mucho sacrificio. Hoy, hay muchos compañeros que tienen mejor posibilidad que yo para llegar a la intendencia y, por eso, queremos retener el partido para que un debate se vea al compañero que esté mejor posicionado”, señaló Seculini dejando claro que aspira a conducir el PJ, no a ser candidata a intendenta.
El dirigente barrial Fabián Sánchez también aspira a conducir el partido y dejó en claro que, para él, llegó la hora de las bases: “Muchos compañeros nunca tuvieron la posibilidad de plantear lo que sienten. Son los peronistas escondidos y hoy me acompañan en la lista. Muchos compañeros decidieron que ésta sea la hora de las bases, de los dirigentes barriales al frente de un partido”. “Pienso -añadió Sánchez- que estoy capacitado, que salieron caras nuevas, y que la gente necesita un referente donde sentirse contenido”.
A su turno, Lucas Torres se refirió al tiempo de campaña que atravesó en esta interna: “Me siento con la tranquilidad de haber trabajado, de ver al justicialismo movilizado, y con la obligación al día siguiente de la elección juntarnos todos para diseñar las pautas del proyecto que presentemos a Jesús María para poder ganar”.
Torres justificó las desaveniencias partidarias del pasado al hecho de que, en algunos momentos, el PJ se haya salteado la instancia de las elecciones internas. Mencionó como ejemplo que cuando él ganó las internas con Luis Blaciza y Luis Distefano se sentaron a ver cómo armar una lista que representara el sentir de los afiliados.
El mismo argumento eligió para explicar su enfrentamiento con Roberto Zaya: “Se diseñaron supuestas encuestas para evitar las internas. Nunca me he ido sin paticipar de una interna. Acato. Cuando no hay internas es cuando se armar el problema porque la gente no tiene psibilidad de expresarse, salvo que exista un acuerdo de ver quién es el mejor dentro de la imagen que tiene el pueblo para un intendente”.
Este domingo, entre las 8 y las 18, unos 1800 afiliados estarán en condiciones de señalar cuáles son los mejores argumentos y quién tiene que dirigir al partido en la ciudad.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.