Último momento
recent

Amílcar Ñáñez: “Lo primero es la ciudad”

El actual presidente del Concejo deliberante plantea cuáles son los objetivos que persigue para Colonia Caroya y cómo piensa llevarlos adelante si gana las internas del 10 de abril.


¿Por qué decidió postularse nuevamente para la intendencia?
- Tome la decisión de volver a postularme, al igual que en 2007,  porque me siento capaz de llevar adelante un proyecto de ciudad para todos, porque me respalda la gente que siempre estuvo conmigo y trabajó sin pedir nada a cambio. Porque en estos años que me ha tocado ser concejal, he podido establecer un contacto directo con la gente, y así conocer mejor sus inquietudes, anhelos y sus necesidades. Porque desde que empecé a participar en política a través del partido que represento, hace mas de quince años, pude ver que la única forma de cambiar la historia es siendo protagonista y forjador de nuestro destino como pueblo.

¿Quienes lo acompañan en esta oportunidad?
- Las personas que me acompañan en esta compulsa electoral son en su mayoría gente nueva, joven, deseosa de trabajar por su ciudad,  que en algunos casos participa por primera vez como candidatos. El grupo humano que hemos conformado, es heterogéneo, compuesto por ciudadanos de distintos barrios, tratando de ser lo mas representativo posible. Donde se destacan profesionales, productores, docentes, ciudadanos con los cuales compartimos ideas y formas de pensar la sociedad en la cual queremos vivir. En una construcción inclusiva donde todos los caroyenses se sientan orgullosos de serlo.

En la interna pasada de su partido, usted decidió no desempatar y le cedió el camino para que sea intendente Visintín. ¿Cree que fue una decisión acertada?
- En ese momento, pensamos que era la decisión que se debía tomar, porque priorizamos los intereses de la ciudad por sobre los del partido y los nuestros. A la distancia pareciera que tendríamos que haber hecho otra cosa, pero eso ya es historia y uno debe aprender de los errores y las lecciones que te da la vida.
Hoy la situación es bien diferente y pensamos que habría algún gesto, alguna consideración y que podría haberse evitado una elección interna si hubiera habido un diálogo sincero que no se dio. Estuvimos dispuestos a ello. De todos modos, creemos que estas elecciones son positivas porque movilizan al partido, permiten al ciudadano ser protagonista y tener opciones por las cuales decidirse. Nuestro objetivo es el mismo, servir a la comunidad y poder realizar los cambios necesarios para hacer una ciudad mejor, entre todos. Lo primero es la ciudad.

¿Cuáles son sus principales proyectos si resulta electo intendente? 
- Principalmente es realizar todas las gestiones necesarias, ante los organismos competentes para la concreción del proyecto de cloacas y desagües pluviales, en el marco del plan de desarrollo urbano que pondremos en marcha. Teniendo en cuenta los proyectos de planeamiento urbano con los que trabajamos en la comisión de Obras Públicas del Concejo, que está avanzado en cuanto la nueva ampliación de zona urbana. Haremos hincapié en el desarrollo productivo con participación de los productores y profesionales idóneos en la materia, a través de la Oficina de Desarrollo Productivo y Agropecuario, concreción del Parque Industrial Caroya, incentivando a que se radiquen nuevas empresas e industrias que generen trabajo genuino y fundamentalmente promocionar e incentivar las producciones de las pymes locales. Poner en marcha un paquete de medidas que permitan reducir el volumen de basura y un manejo mas eficiente en el enterramiento de las mismas. Trabajar en el cuidado del ambiente a través de cursos de capacitación y educación en el manejo de agroquímicos, un plan de forestación urbana e implantación de cortinas forestales en la zona rural, que permitan  proteger a la zona urbana de las derivas y los vientos, que fijen nuestro fértil suelo. Coordinar en forma interdisciplinaria a todas las organizaciones e instituciones de nuestra localidad a través del concejo de planificación como lo establece la Carta Orgánica Municipal. Trabajaremos en educación y prevención de las adicciones y  accidentes viales entre otras cosas. Generaremos un marco adecuado en las relaciones laborales del empleado municipal, a traves de capacitación y estímulos para hacer mas eficiente el recurso humano con que cuenta la municipalidad. Seguir mejorando el sistema se Atención Primaria de la Salud. Debemos lograr que el vecino, el ciudadano de a pie se sienta escuchado, contenido y que sus tributos son devueltos en obras y mejores servicios.

 ¿Qué cree que dicen los vecinos sobre su actual gestión como concejal?
- Creo que es muy  buena en general, ya que siempre hemos estado abiertos a escuchar opiniones diversas, que hemos puesto el Concejo Deliberante al servicio de la gente, aun en las discrepancias y que tiene las puertas abiertas al vecino. Siempre he  tratado de cumplir mi función fielmente, hemos receptado los reclamos e inquietudes del ciudadano y  actuado en consecuencia, también hemos buscado darle solución a los problemas que se nos planteaban, dentro de las posibilidades que posee el cuerpo legislativo. No hemos hecho demagogia, ni prometido cosas fuera de lugar. Digo hemos porque trabajamos en equipo con mis colegas de bloque y nos complementamos bastante bien.

A la hora de la autocrítica ¿qué señalaría como déficit?
- La autocrítica se debe hacer siempre, ya que le permite a uno saber en qué situación está y corregir sus propios errores, ser humilde y aceptar que podemos equivocarnos. Quizás uno de los errores que he cometido es haber sido demasiado vehemente en mis expresiones algunas veces, dado mi pasión por esto, propio de quien empieza a transitar un camino distinto y que con el trabajo diario uno va adquiriendo experiencia y más paciencia. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

¿Está conversando con sus eventuales colaboradores?
- Ha habido conversaciones con algunas personas, pero no se ha definido aún. Sí puedo decir que estará integrado por personas idóneas, capaces y honestas. Luego del triunfo del 10 de abril, se darán a conocer, en su debido momento, quienes me acompañarán.

 ¿Por qué cree que el vecino tiene que votarlo?
- Porque somos la alternativa dentro del radicalismo y en el conjunto de candidatos de los otros partidos, porque nos mantenemos fieles a nuestras convicciones, tenemos conducta y capacidad para hacer lo que falta, porque no discriminamos a nadie y porque queremos que la ciudad avance de verdad, porque aprendimos de nuestros propios errores y de los errores de otros. Porque queremos una sociedad abierta, participativa capaz de construir sus propio futuro. Porque otra política es posible, sabemos cómo hacerlo, y ¡tenemos lo que se necesita!.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

1 comentario:

  1. Carniza de Barrio9 de abril de 2011, 1:21

    por el amor de Dios.. con esa Cara 'e Bolú quiere ser creíble??? Puede ser serio un tipo que se llama Amilcar... y Ceferino a la vez??? ja ja ja Andá a cortar bofe, Ceferino!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.