En foco
Pin It

Widgets

¡10.000!

Tal vez te interese

Por: Marcela Pellegrini (Bibliotecaria del IPEM 272 “Domingo Faustino Sarmiento”).

Es un número realmente grande… o pequeño. Todo depende de para donde vaya. Para una biblioteca como la del Colegio Sarmiento es un numerazo, pues representa tener en inventario esa cantidad de libros. Libros que salen, pasean, van de mano en mano, visitan quioscos, mochilas, casas, aulas, y vuelven al lugar.
Es un motivo de festejo en tiempos en donde escasea la alegría, poder ofrecer a los alumnos todo el saber que acumulan los libros. Hay muchos de ellos que vienen a la biblioteca por gusto, contrario a lo que se cree que los jóvenes no leen. Lo hacen y critican con un sentido muy real. Buscan, movilizan… y leen.
La biblioteca “Miguel de Cervantes” del colegio Sarmiento orgullosamente puede dar cuenta del movimiento que genera tener material disponible para ser prestado. Se realizan préstamos al aula y al hogar, se apoya al docente en la tarea diaria, cuenta con mapas, videos, sector de referencia, proyector, revistas, diarios, elementos de geometría, y es un lugar agradable y muy concurrido, donde confluyen adolescentes provenientes de distintos hogares, utilizado desde “confesionario” hasta espacio donde se sostienen pilares cívicos que luego plasmarán en la sociedad, como las reuniones del centro de estudiantes.
Hay permanentes colaboradores que en vez de pasear en los recreos vienen a compartir su tiempo a la biblioteca y se pueden contar innumerables anécdotas, como la visita del Maestro Roya, quien donó libros muy interesantes, o de las dos mudanzas que se debieron hacer debido al incremento del caudal bibliográfico, o de cuando una gran lluvia solo afectó a la estructura, sin tocar ni un solo libro.
La biblioteca agradece a los alumnos, profes, directivos, preceptores, personal de limpieza y personal de Paicor, porque entre todos hacemos a su ESPIRITU.
¡FELICES  primeros 10.000!


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com