En foco
Pin It

Widgets

Siete mil personas entre la Vendimia y la Sagra

Tal vez te interese

Repitiendo su convocatoria histórica, durante el fin de semana pasado Colonia Caroya desbordó de público visitante y local que se dispuso a vivir dos de las fiestas tradicionales y más caras a los afectos caroyenses: La Fiesta Provincial de la Vendimia y la Sagra Nacional de la Uva que tuvieron lugar entre el sábado 5 y el domingo 6.

En su edición 42, la Fiesta de la Vendimia convocó a unas 3000 personas a la plaza Nicolás Avellaneda donde la intriga estuvo puesta en la elección de la Reina Provincial de la Vendimia que recayó en Ana Camila Uanini, la primera representante de la zona que se lleva el cetro después de ocho años. Doña Jovita divirtió con sus ocurrencias al público que aguantó hasta después de las 3.30 por su actuación.
El domingo, cerca de 4000 personas se sumaron al rito que tiene lugar una vez al año debajo de los centenarios plátanos caroyenses: compartir un almuerzo abundante y bien regado de vinos regionales en la Sagra de la Uva que organiza el Centro Friulano.
En un extremo de la calle se instalaron los Ducj Insieme para compartir una “rognosa”, ese mortífero preparado para hígados sensibles. Mariano Braida fue el encargado de supervisar unas chuletas de cerdo en una parrilla portátil.
La gente del grupo Pro Vid y de las bodegas locales aprovecharon el aventón para hacer degustaciones de vino. Tampoco faltaron las picadas de salame, bondila, jamoncito, y queso de cerdo. Y alrededor de la media tarde se desató el bailongo cuando la Banda de Música de Gendarmería interpretó un repertorio popular durante una hora y media. Recibieron plaquetas por los 50 años de vigencia de la agrupación musical y que cumplirá el próximo 5 de diciembre. Esta vez, excluyeron del set list el Bombón Asesino y lo cambiaron por el hit del verano, La Bomba Loca de Gustavo Cordera.
Popo Giaveno hizo de las suyas con su humor chacarero y Contacto le puso ritmo de tunga tunga al cierre de una fiesta que, acompañada por el excelente clima, aprobó con felicitado.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com