En foco
Pin It

Widgets

Proyecto en Diputados de la Nación para hacer productivas las tierras áridas

Tal vez te interese

Según consigna el sitio Noticias del Congreso Nacional (www.ncn.com.ar), el diputado Daniel Asef, del bloque Núcleo Unidad Peronista, presentó un proyecto de ley para hacer productivas las tierras ubicadas en las regiones áridas del país.
Los puntos más importantes de la iniciativa están destinados a promover la recuperación del stock de ganado vacuno, a proteger el acceso al agua, y al cuidado integral del medio ambiente y la protección de condiciones dignas de vida.
Para eso, el proyecto que también fue firmado por los otros dos integrantes del bloque, Juan José Álvarez y Jorge Montoya, impulsa la creación de un Programa Federal dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá por finalidad el planeamiento de las políticas públicas orientadas a la reconversión de las actividades agropecuarias en zonas vulnerables por la calidad de sus suelos.
Según explicó el diputado, el programa estará acotado en principio a las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Sobre las tierras trabajarán consejos consultivos que involucren a diversos actores gubernamentales y no gubernamentales.
“Este proyecto transformará el perfil productivo y social del norte argentino, porque convertirá los suelos áridos en tierras fértiles y prósperas”, señaló Asef y en ese sentido agregó: “Con nuevas perspectivas para la actividad agrícola y ganadera impulsaremos un nuevo núcleo de riqueza, progreso y esperanza, allí donde hoy sólo encontramos economías de subsistencia bajo paupérrimas condiciones”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com