Último momento
recent

Nuevo monitoreo aédico en Jesús María

Continuando con la implementación del programa de Control Municipal de Dengue “Al mosquito lo eliminamos entre todos”, esta semana se realizará un nuevo monitoreo aédico. La intervención, a cargo del Área de Bromatología de Jesús María,  tendrá lugar desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril de 9 a 12.30, comenzando desde  los barrios periféricos de la ciudad hacia el centro.
El monitoreo aédico consiste en un relevamiento aleatorio de datos domiciliarios para conocer la densidad de población del aedes aegypti que permite identificar las zonas de mayor riesgo de la ciudad y verificar la existencia de los mosquitos.
Recordemos que con esta sostenida acción se logró reducir de manera notable la presencia de mosquito vector de la enfermedad. Durante el último monitoreo realizado en febrero pasado, el riesgo de exposición fue del 3 por ciento.
Para que el programa sea efectivo es importante que la comunidad establezca todas las medidas necesarias para eliminar los hábitats que puedan dar lugar al nacimiento de mosquitos.

Algunas medidas
- Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua (latas, neumáticos, juguetes).
- Mantener boca abajo recipientes que no están en uso como baldes, frascos, tachos, botellas, etc.
- Cerrar bien las juntas de fosas sépticas y pozos negros.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.