En foco
Pin It

Widgets

“La Patria también es mujer” es el proyecto de la escuela Pringles

Tal vez te interese

La escuela propuso a las demás instituciones de Sinsacate abordar la historia argentina dándole a la mujer el protagonismo que se merece en la fundación de la Patria.

Tal y como hicieron con las 24 horas dedicadas a Facundo Quiroga, la escuela Coronel Pringles de Sinsacate se embarcó en otra maratónica travesía que desembocará el 26 de noviembre en una serie de actividades enmarcadas dentro del Día de la no violencia hacia la mujer.
Se trata de abordar desde una perspectiva de género la historia argentina. “Sin descalificar. No es una versión de la historia mujeres contra varones sino agregarle a la historia oficial, qué es lo que fue pasando con  estas mujeres que no solo fueron acompañando próceres sino que tuvieron un papel relevante dentro de la historia”, señaló la directora de la institución, Leticia Vílchez.
Ésa es una de las vetas del proyecto. El otro aspecto tiene que ver con el desarrollo de los distintos aspectos de la vida de una comunidad en la que se entrelazan problemáticas como la violencia de género, la discriminación, o el papel de la mujer en cada una de las instituciones. La idea es ir trabajando desde los distintos modelos para descubrir cuál es el modelo de mujer, de participación, y de comunidad que se quiere conformar.
Respecto del porqué abordar  con este enfoque la cuestión, Vílchez explicó: “En realidad, cada año la escuela se plantea un proyecto que tenga que ver con las ciencias y con la interacción con la comunidad”.
Así como fueron las 24 horas de Facundo Quiroga como personalidad del Camino Real, este año se quiso rescatar el tema de las mujeres porque son las que mayoritariamente se involucran en la vida de la escuela.
“Es un poco fortalecerlas en esta relación con los hijos y en el nexo con el padre que por diferentes circunstancias no se acerca tanto a la escuela. Intenta conformar una idea de familia, de escuela y de comunidad juntos”, añadió la directora.
A lo largo del año, se irán preparando las diferentes acciones que se desplegarán el 26 de noviembre. Va a ser otro evento de 24 horas que comenzará por la mañana con una serie de conferencias. Después, se pondrán en escena las obras de Teatro que se irán haciendo a lo largo del año. Luego, un cierre con peñas, canciones, y música.
La convocatoria partió de la escuela pero pretende involucrar a las demas instituciones educativas y sociales de Sinsacate, además de todo aquel que se quiera sumar.
“Como escuela nos interesa generar una agenda cultural del pueblo con una serie de actividades que no solo tengan que ver con el deporte y la recreación sino que dejen un mensaje y sirvan para nuclear a la familia en torno al tiempo padre e hijos”, completó Vílchez.
La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado martes en el salón municipal, sitio en el que dirigió una charla la periodista Adriana Spila, integrante de una de las comisiones del Consejo Provincial de la Mujer.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com