En foco
Pin It

Widgets

Jesús María financiará la enseñana de Educación Física en todos los jardines de infantes públicos de la ciudad

Tal vez te interese

En una reciente reunión que mantuvieron las autoridades municipales de Jesús María con directoras de nivel inicial, se anunció que el municipio pondrá a disposición de los jardines de infantes de las escuelas públicas a profesores de Educación Física para que la materia se brinde en cada establecimiento.

La Municipalidad decidió implementar el programa de Educación Física e Iniciación Deportiva (PEDID) en todos los jardines de infantes de las escuelas públicas de la ciudad.
A partir de abril, profesores del Área de Deportes del municipio dictarán clases en cinco establecimientos promoviendo la estimulación temprana en un área muy importante para su desarrollo integral, como es la educación del movimiento y la actividad deportiva.
De esta manera, el municipio viene a satisfacer una demanda insatisfecha de los directivos del nivel inicial y que se origina en la falta de profesores de educación física para los jardines de infantes de toda la provincia, lo que genera una brecha en esta actividad respecto de los otros niveles.
El programa trazó algunos objetivos generales entre los que se encuentran estimular la vida sana desarrollando la capacidad de movimiento, explorar el potencial psicomotriz, utilizar el movimiento como medio de expresión, favorecer la socialización a través del respeto hacia las reglas del juego, y crear redes entre instituciones formales y no formales.
Si bien el convenio marco será firmado formalmente el próximo miércoles, ya se acordaron los objetivos e  implementación de la nueva propuesta.
Cabe destacar que este convenio tendrá una duración de tres años.

Jardines que participarán del programa
Los Jardines de Infantes que participarán del programa son: Capitán de Fragata Pedro E-. Giachino, Francisco Ortíz de Ocampo, Gendarmería Nacional, José Manuel Estrada y Primer Teniente Morandini.

Como se implementará
El dictado de las clases se implementá como actividad extra escolar en el establecimiento de cada uno de los jardines, en horarios previos y posteriores al ingreso o al egreso de los alumnos a las jornadas escolares, divididos por salas de cuatro y cinco años, una vez por semana con una duración de 40 minutos, y desde abril hasta noviembre de cada año.
La propuesta municipal se suma a la enseñanza del idioma inglés para alumnos de cuarto, quinto, y sexto grado de las escuelas públicas de nivel primario, y la enseñanza de natación para los alumnos de sexto grado de las escuelas públicas primrias. Esta semana, se explicará cómo funcionará el fondo permanente de asistencia a las escuelas para el que se destinarán 500 mil pesos este año.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com