En foco
Pin It

Widgets

Gatica anunció varias acciones para lo que resta de su mandato

Tal vez te interese

Lo hizo durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante donde repasó en 33 puntos parte de lo que pudo concretar en siete años de gestión.


Decidido a continuar su carrera política a nivel provincial -si la fórmula que encabeza junto a Luis Juez gana las próximas elecciones-, el intendente Marcelino Gatica decidió dar un último golpe de timón para anunciar que el final de su segundo mandato como intendente de Jesús María será con nuevas obras y proyectos.
Así lo dejó de manifiesto el primero de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde utilizó 29 minutos para reseñar lo hecho hasta ahora, lo programado para hacer, y para hacer autocrítica, pedir disculpas, y advertir sobre la necesidad de continuar en la senda del consenso que se construyó con la oposición.
Gatica leyó gran parte de su discurso y se lo notó calmado, pese a que perdió la mayoría en el Concejo Deliberante y que en su último tramo como intendente tendrá que extremar su capacidad de negociar para que el funcionamiento de la ciudad no quede trabado por la falta de las normas que se necesitan para ello.
En cuanto a las obras y acciones prometidas para lo que resta del año se pueden rescatar la construcción de un segundo polideportivo para barrio Sierras y Parques, la creación de un fondo permanente de asistencia a las escuelas por 500 mil pesos, la inclusión de 200 familias en el programa de erradicación de letrinas, la remediación del basural municipal, la venta de 100 lotes subsidiados para familias que quieran encarar la construcción de la vivienda propia, la inclusión de 500 jóvenes en el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, y la colocación de 20 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, entre otros.
“Jesús María es lo que muestra orgullosa, gracias a ustedes, su gente y sus instituciones”, le señaló Gatica al numeroso auditorio que lo acompañó en el edificio municipal.
“Quiero reiterar -añadió el intendente- mis disculpas por los errores cometidos, por la falta de respuestas en la que hayamos podido incurrir. Y quiero agradecer, nuevamente, a todos por la paciencia, las críticas, el aguante, los aportes, y las ideas en pos de construir esta querida ciudad”.
Sobre el final del discurso, el jefe comunal valoró el trabajo de su equipo de gobierno.


El resumen de las principales acciones 
- 887 luminarias nuevas
- 70 cuadras pavimentadas
- 22 kilómetros de cordón cuneta
- 25 kilómetros de cañería trocal de cloacas y 1800 conexiones
- 14 kilómetros de red de agua potable
- 18 hectáreas de superficie anexadas al predio del basural
- Flota municipal: Adquisición de 3 camiones, 1 motoniveladora, 1 pala retroexcavadora, 3 cargadoras compactas, 3 utilitarios, 3 vehículos livianos,  1 equipo desobstructor (inversión 2,5 millones de pesos).
- Gas natural para cinco nuevos barrios y para Sinsacate
- Construcción del polideportivo municipal de 17 de octubre
- Aporte de 1,4 millón de pesos al Festival de Doma.
- Certificación ISO 9001 y BPM para el servicio de agua potable.
- Renegociación de las deudas de la década del ´90 por diez millones de pesos


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com