Último momento
recent

El ballet de Alejandra Vicari vivió de cerca el show del ballet del Mercosur y Maximiliano Guerra

Alejandra Vicari, directora de la academia de danzas local que antecedió a la actuación de Maximiliano Guerra, ofreció su opinión sobre el espectáculo y lo que representa para quienes bailan en nuestra zona.

Para apreciar algo bello, no hay que ser un especialista. Está claro. Pero en el caso de algunas disciplinas como el ballet hacen falta algunos conocimientos técnicos que permitan fusionar el amor por lo estético con lo tecnicamente superior, ya que se afirma que Maximiliano Guerra es un bailarín de elite.
Por ese motivo, fuimos a preguntarle a Alejandra Vicari, quien enseña danzas clásicas y contemporáneas en el Club Social, su opinión sobre el espectáculo “Íntimo” que el bailarín trajo a Jesús María.
¿Tendría que haber abordado un repertorio más clásico? ¿Otro repertorio era más apto para un espectáculo al aire libre?
Creo que no pasa por si fue o no clásico. Ése fue el espectáculo que Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur presentó en todos los escenarios y de eso se trataba el espectáculo que tenían previsto hacer. Técnicamente fue bueno. Estamos muy conformes con el apoyo de la gente. Creo que fue un buen show, que gustó mucho”, comenzó diciendo Vicari.
La otra pregunta es de qué modo influye una presentación de esta naturaleza en los alumnos de una academia, en el sentido de si sirve como motivación, o para corregir o apreciar alguna técnica en particular.
Siempre sirve -añadió Vicari- ver, comparar aunque son odiosas las comparaciones y necesarias. Por lo menos en nuestra escuela, claro que nos sirvió porque las chicas tuvieron la posibilidad de charlar con él en la conferencia y sacarse mil doscientas dudas en cuanto a lo técnico y también en cuanto a la parte humana que, por lo menos yo, es en lo que hago muchísmo hincapié. Más allá de formar buenas bailarinas, quiero buenas personas antes para poder trasmitirles también en el escenario”.
Las bailarinas locales tuvieron la posibilidad de ver durante la mañana el ensayo y escuchar las recomendaciones de la directora del espectáculo que les ayudó a sacarse un montón de dudas, además de intercambiar enseñanzas.
Con excepción del Festival de Doma, del que el ballet de Alejandra Vicari ha tomado parte en varias oportunidades aunque siempre en compañía de otros grupos, ésta es la primera vez en que las bailarinas de su compañía se presentan ante un público tan numeroso. Vicari misma se encargó de sacarnos esa duda: “Dos veces hicimos la apertura del Festival donde había mucha más gente, pero fue diferente porque estaba el campo lleno de otros artistas, no solamente de mi escuela. Pero esta actuación, te juro que fue sumamente importante para las chicas que estaban súper nerviosas. Sin embargo, fue divino sabiendo que estaba toda la ciudad ahí viéndolas. Lo vivimos con mucha emoción”.
Lo de los nervios no era para menos porque el auditorio improvisado sobre la calle Córdoba superaba con holgura las cinco mil personas que conocía a muchas de las bailarinas del ballet y porque tenían un solo tema para mostrar en casi cinco minutos los aprendizajes que, en la mayoría de los casos, lleva varios años obtener.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

1 comentario:

  1. yo opino qe es la mejor del mundo otra cmo ella no hay

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.