Último momento
recent

Continúa el ritmo de obras en barrios de Jesús María

Según la información que proporcionó el municipio de Jesús María, se vienen ejecutando varias obras en distintos frentes y en forma simultánea.
 
En barrio 17 de Octubre, por ejemplo, continúa la etapa final de la obra de cordón cuneta y próximamente se iniciará en barrio Güemes. Esta semana el cordón se ejecutó sobre calle México, mientras que el material vienen fraguando sobre Lavalleja y Paso de los Andes.
Respondiendo a la demanda y reclamos de los vecinos, continúan sin interrupción los trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad. Por semana se están destinando, aproximadamente, 11 toneladas de carpeta asfáltica para tapar baches.
Por otra parte, se está trabajando en la colocación y encamisado del último segmento de la cañería de gas natural que proveerá del servicio al Camino Real y Sinsacate. Este nexo, que se  instala por debajo del Puente Centenario, unirá la red toncal entre el bulevar Agüero y el Camino Real.
En el centro de la ciudad, también continúa sin pausa la remodelación del Parque San Martín. Ya se ejecutó parte de la vereda entre las calles Julio A. Roca y Córdoba y continúa la construcción del nuevo mobiliario y veredas internas del espacio dando la jerarquía que se merece a este importante espacio verde elegido por los niños y la familia para el paseo, el esparcimiento y la recreación.

Se reemplazará el adoquinado del Camino Real
Con el objetivo de mejorar la circulación del tránsito vehicular, la municipalidad ejecutará la obra de reemplazo y nivelación del adoquinado de piedra del Camino Real. En una primera etapa se removerán 700 metros cuadrados a la altura de la curva del Museo Jesuítico. El inicio de los trabajos está previsto para la semana próxima. La mano de obra se licitó por un monto de 36.400 pesos.
Vale recordar que, originalmente, el municipio quiso adoquinar todo el tramo entre el puente centenario y el Museo Jesuítico pero no consiguió suficientes adoquines para eso.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.