En foco
Pin It

Widgets

Baila Maximiliano Guerra en el Día de la Mujer

Tal vez te interese

Organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Jesús María, y dentro del marco de la Semana de la Mujer, este martes 8 de marzo a las 20 actuará Maximiliano Guerra en la plaza San Martín. El bailarín de jerarquía internacional presentará el espectáculo “Íntimo” con el ballet del Mercosur. La entrada será libre y gratuita. 

Íntimo representa las distintas facetas de la vida de Maximiano Guerra donde muestra la raíz de una carrera que cultivó con disciplina, esfuerzo y, según el eximio bailarín argentino, como un “ritual”. La primera parte del espectáculo está dedicado a la música folklórica argentina con danzas y músicas que rememoran nuestros orígenes.
Maximiliano Guerra propone ver esa carrera artística comenzando por el bailarín clásico rebelde, como él mismo se autodenomina. En esta parte, el espectáculo está dedicado a la técnica clásica pura con música del primer grupo de rock sinfónico electrónico: Emerson-Lake & Palmer.
En otro tramos del espectáculo, la música Hindú se hace presente en las interpretaciones del  bailarín exaltando el trabajo de técnica y concentración con una mezcla de danza contemporánea y oriental que muestra la dificultad del hombre para hacer emerger sus propios ideales.
En la parte final, Maximiliano Guerra le dedicó en “Íntimo” un capítulo que nos caracteriza como argentinos, a través de nuestra proyección cultural mundial: el Tango. “Ese tango que es paradisíaco, el que nos muestra lo maravilloso de tener una música y una danza que nos identifica en el mundo”, aclara el artista.
Guerra está viviendo un momento personal importante, ya que a su prestigio como bailarín se le sumó la alta exposición televisiva que le dio su rol como jurado implacable en el programa Talento Argentino. Allí hizo gala de un humor corrosivo y de tener personalidad para señalarle a algún participante que no tiene ningún talento por el que ponerse contento. Ese mismo Guerra viene a bailar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com