En foco
Pin It

Widgets

Appleton pone la mira en el ingreso a la Universidad

Tal vez te interese

Quienes quieran ingresar a la Universidad a cursar carreras vinculadas a las Ciencias Físicas, Químicas, Agronómicas, Médicas, Biológicas o Matemáticas, y sienten que no cuentan con conocimientos suficientes como para afrontar el cursillo de ingreso, hay una buena noticia para ellos: nació Appleton, el primer instituto de formación pre universitaria con sede en Jesús María.

Aunque la propuesta está dirigida, esencialmente, a los alumnos del último año del colegio secundario, vale aclarar que también se aplica a los alumnos que ya están realizando el cursillo de ingreso a la universidad y se toparon con dificultades en alguna materia, cuestión que podría entorpecerles el ingreso al cursado normal de la carrera elegida.
La primera ventaja del nuevo instituto de formación es su ubicación en relación a los que están en la ciudad de Córdoba (piénsese lo que se gastaría solamente en transporte), pero además la solvencia académica del cuerpo docente que integran siete profesionales, más una coordinadora académica.
Aperte, en nuestra zona hay pocos docentes que preparen en forma particular para el ingreso universitario.
La intención es que los alumnos vivencien una situación de vida universitaria, incluyendo las instancias de exámenes y que cuenten con un soporte didático especialmente preparado por el intituto para ellos. Además, aprovechando los recursos tecnológicos disponibles, se ofrecen tutorías on-line a través de internet.
Independientemente de la modalidad que elijan los alumnos (ver cuadro con la oferta académica), Appleton ofrece sin cargo un curso de técnicas de aprendizaje que le permitan al alumno hacer lecturas comprensivas de textos e incorporar técnicas de aprendizaje para textos universitarios.
Para quienes se inscriban antes de que concluya marzo se estipularon importantes descuentos por pago de contado. También se previeron bonificaciones especiales para todos los abanderados y escoltas de los colegios de la zona y del norte cordobés que tengan intenciones de emprender una carrera universitaria.
Paralelamente a la oferta actual, Appleton viene trabajando para lograr alianzas estratégicas con municipios e instituciones de la zona que le permitan en el futuro ofrecer otro tipo de capacitaciones en función de las necesidades de preparación de nivel superior que existe en esta región. La intención es que el instituto encuadre, en el futuro, dentro de las normas de calidad ISO 9001 y con esa meta se planteó el programa de estudios.
María José Acosta, coordinadora pedagógica de Appleton, enumeró las ventajas de esta nueva propuesta: “En el  mismo lugar va a tomar todas las asignaturas que necesite, se trabaja en grupos reducidos lo que equivale a tener una capacitación prácticamente personalizada y un seguimiento docente asegurado”.
Las aulas están equipadas para tener un máximo de entre 20 y 30 alumnos con todas las comodidades, incluyendo una biblioteca que se puede consultar fuera de los horarios de cursado de los programas.
 “Apostamos a que los alumnos sepan más de lo necesario para rendir su examen”, resumió Acosta.
Para más información, pueden comunicarse al Tel. (03525) 444600.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com